Femme

Consejos de amor: cómo saber si alguien es o no para ti

Consejos de amor: cómo saber si alguien es o no para ti


Sigues tus corazonadas? Las señales que te dicen que alguien es o no es para ti, en voz de una experta en relaciones


Le haces caso a tus corazonadas?, ¿te ha pasado que cuando estás conociendo a alguien y algo no te late de él, lo justificas?


Desafortunadamente esto es lo más común del mundo: no escuchamos a nuestro corazón porque ?el amor? nos ciega.


Por un lado está bien escuchar a tu mente, pero también debes hacerlo con tu corazón, él te dirá si ese chico puede llegar a ser o no el indicado para tener la relación que siempre has querido, e incluso para compartir tu vida.


Ahora, la pregunta del millón, más allá de ?¿cómo saber si le gusto a alguien?? es ¿cómo saber que alguien es para mí (o que no lo es)?


De acuerdo con Valeria Schapira, experta en relaciones y vocera de March.com, existen indicios de que una relación sentimental se puede llegar a dar, por ejemplo:

¿CÓMO SABER QUE UNA PERSONA ES PARA TI?


1. Sientes que lo conoces de hace mucho tiempo.

Recién se conocen y, pese a ello, sientes que estás frente a alguien de quien sabes ya mucho. Eso es sintonía. No la dejes pasar.

2. Coincide con lo que alguna vez imaginaste para ti.

Muchas de las características de esa persona coinciden con las de tu ?lista de deseos?. Hemos hablado otras veces de cuán esclarecedor puede ser hacer un listado de las principales características ? sobre todo de personalidad ? que buscamos en una pareja. Cuando tengas enfrente a quien parece ser ?el correcto?, fíjate si coincide con lo que pedías para tu vida.

3. Te pone atención.

Un ser que tiene registro de otro es alguien capaz de escuchar, entablar un dialogo maduro y estar atento a los detalles, a tus gustos y a tus disgustos.

4. La cosa fluye.

Cuando las cosas tienen que ocurrir, ocurren; cuando los vínculos están destinados a ser, son. Y cuando alguien es para uno, se siente en el aire.

¿CÓMO SABER SI UNA PERSONA NO ES PARA TI?


1. La persona no está disponible.

Nunca es aconsejable iniciar una relación con alguien que dice que ?se está separando?, ?está viendo qué hace? o ?vive con su pareja pero no pasa nada?. Déjale en claro que tú si estás dispuesto a iniciar una relación con compromiso, pero NUNCA con alguien que ya tiene otro compromiso. Te mereces a alguien en exclusiva, no lo olvides.

2. Los objetivos de vida y valores no son los mismos.

Seguramente necesites unos cuantos encuentros para poder saber con claridad qué deseos vitales tiene el otro. Pero si están en las antípodas de los tuyos, es mejor que te hagas a un lado antes de encariñarte. Hay cuestiones de fondo que son esenciales y no son negociables.

3. Hay que hacer esfuerzos para que te guste el otro.

Cuando la gente se tiene que enamorar, se enamora. No hagas esfuerzos. Esfuerzos se pueden hacer para llegar a fin de mes, no para enamorarse.


Te ha pasado que cuando conoces a alguien, inmediatamente sabes que esa persona es para ti? Platícanos tu experiencia.