Check the new version here

Popular channels

crionización : óvulos congelados



Las filiales españolas de Apple y Facebook no han querido entrar en la polémica suscitada por estas compañías en Estados Unidos, que facilitan a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos para retrasar la maternidad. En Apple, que pondrá en vigor en 2015 esta medida- el silencio ha sido absoluto, mientras que en Facebook -incorporada en su seguro médico desde enero- el comentario ha sido lacónico: "Se trata de un beneficio más de los muchos que tienen las trabajadoras, y siempre serán ellas las que decidan si hacen uso de él".

Apple y Facebook, dos de las empresas más importantes del mundo 2.0, dieron la campanada hace un par de semanas al conocerse que están dispuestas a financiar la crionización de óvulos de las empleadas que decidieran postegar la maternidad. Eso les permitiría, según las compañías, continuar sus carreras sin la interrupción que supone la llegada de los hijos. Apple y Facebook han explicado que esta medida forma parte de su política de "atraer y promocionar el talento femenino", muy minoritario en Silicon Valley, donde solo el 17% de los puestos técnicos están ocupados por mujeres. Sin embargo, muy al contrario, este anuncio ha caído como una bomba: responde a intereses empresariales y es una forma de presionar a las mujeres para que no sean madres en sus años más fértiles, de hacerlas decidir entre trabajo y familia en lugar de facilitar la conciliación.

La congelación de óvulos es una opción por la que algunas mujeres, también en España, se decantan por distintos motivos personales. Pero es la primera vez que una compañía lo facilita sufragando hasta 20.000 dólares del coste médico (10.000 dólares la extracción de óvulos y 500 dólares su conservación anual)
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New