Check the new version here

Popular channels

Cronica de una boda hecha a mano

¿Te vas a casar? Si te gustan las manualidades y querés que tu casamiento tenga toda la onda empezá a juntar papeles de regalo, telas, frascos, cintas, bolsitas y todo lo que se te ocurra que pueda servir para decorar tu fiesta de Casamiento.
Una de las tendencias que viene pisando fuerte es DIY (Do it yourself, de hágalo usted mismo en inglés).
La idea es que los amigos, familiares o los mismos novios realicen diferentes elementos hechos a mano.
Sol Delgado, una novia DIY nos cuenta paso a paso como preparó todos los detalles para tener la boda con la que siempre soñó.
Temática:
Todo comenzó hace 2 años. Siempre me imaginé el naranja como color principal de la ambientación, y de ahí surgió el concepto de media naranja, una vez que apareció esa idea, ¡todo fluyó! Tuvimos tiempo de ir comprando cosas que fueron fundamentales en la ambientación. Botellitas de vidrio de color naranja, candelabros naranjas, marcos de fotos (para las fotos de nuestros padres y abuelos) brochecitos de madera para colgar nuestras fotos y una manta naranja que tiramos en el piso para quien quisiera descansar un rato. Pedimos prestadas naranjas y canastos de mimbre ¡que quedaron muy lindos!

Participaciones:
Habíamos decidido hacer una web y la hicimos, pero surgió el tema de quienes no usan la compu, entonces pensamos en hacer invitaciones. Como Martín (en ese momento mi novio) es músico, pensamos en poner un cd en la invitación sobre una media naranja y los datos de la fiesta también escritos. Finalmente, fue un símil vinilo (comprado en once) con el centro en color naranja y en el interior estaba narrada nuestra historia por nuestros hijos, Homero y Antonia.

Ambientación al aire libre:
Usamos sillas, sillones y un cuadro viejo para ambientar el lugar ¡Quedó buenísimo! Colgamos algunos frascos en los árboles que tenían velitas adentro y se prendieron cuando cayó el sol. En el lugar de los baños químicos, colgamos un espejo de mi mamá y armamos una mesa con cositas que pueden servir en una emergencia: ibuprofeno, clips de pelo, gomitas de pelo, desodorantes, repelente, kit de costura y alfileres de gancho, ¡todo estaba etiquetado con la media naranja!
Centros de mesa:
Los centros de mesa fueron frascos de diferentes formas decorados con cintas naranjas, verdes y blancas, velas y flores. Para hacerlos recibí la ayuda de mi tía Lily que es ambientadora y pudo darle armonía a todos los detalles que estuvieron en la fiesta..

Arpillera:
Tuvo un papel muy importante en la decoración. Almohadones, caminos y banderines fueron de arpillera. A los almohadones, les pintamos palabras: “rock” “paz” y “amor” tipo stencil. Un amigo recortó una radiografía y nosotros los pintamos. Los banderines eran las medias naranjas sobre la arpillera.
Carteles:
Diseñamos varios carteles que decían: “Bienvenidos”, “Bar” y “Recién casados”, entre otros.

Detalles que diferencian:
Abanicos de papel comprados en oferta y unos pañuelos hechos con tela de cortina recibieron a los invitados en el momento de la ceremonia. ¡Abanicos para el calor y pañuelos para lágrimas de emoción!

Ideas originales:
También armamos un espacio con fardos e instrumentos para aquellos músicos invitados que tenían ganas de zapar algo y además alquilamos un toro mecánico, ¡fue muy divertido! En el momento del carnaval carioca, llenamos la pista de pomos de espuma, ¡estuvo buenísimo!
Comida:
Elegimos picada, sándwiches de carne, ensalada y muchas papas fritas. De postre Brownie con helado y la mesa dulce fueron tortas secas y mates para todos.

Cotillón:
Mi mamá hizo bocas, narices, bigotes y pelucas. Cartón pintado y palitos de brocheta en manos de una artista dan como resultado las fotos mas divertidas.

Para los más chiquitos:
Para los pequeños invitados, hicimos un rejunte de crayones en una latita y dibujos de casamientos para pintar que imprimió mi prima.

“Sin la ayuda de mi tía y su buen gusto, la quinta no hubiese quedado como quedó.Todo fue hecho a pulmón y con ayuda de mucha gente, pero siempre es necesario alguien con buen gusto y tiempo que ayude a la novia en este tema, para que dos días antes de la fiesta, una sólo se preocupe de estar bien descansada y radiante para la boda”

Sol Delgado para Propuestas & Servicios para casamientos
0
0
0
0
0No comments yet