Canales populares

Cuando la policía quiere la policía puede. Acá el ejemplo.

UN COMISARIO, DOS POLICIAS FEDERALES Y UN GENDARME DETENIDOS POR NARCOTRAFICO EN ENTRE RIOS

Procedimiento por drogas.

Fue en una serie de allanamientos tras una investigación de seis meses en Entre Ríos, donde secuestraron drogas y armas. Los acusan de integrar una banda mixta junto a tres civiles.

Un comisario de la Dirección de Toxicología de la policía entrerriana, dos policías federales, un gendarme y tres civiles fueron detenidos en las últimas horas en Entre Ríos acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico.

Fuentes policiales informaron hoy que las detenciones, ordenadas por el Juzgado Federal de Paraná, se realizaron tras una investigación interna de la policía de Entre Ríos que demandó más de seis meses.

Los voceros añadieron que el jefe policial detenido es Mario Nuñez (40), un comisario que se desempeña en la Dirección de Toxicología de la policía provincial y que está acusado de mantener vínculos con el narcotráfico.

El oficial, que hace algunos meses había llegado a Paraná trasladado desde Concordia, fue arrestado en la oficina donde cumplía funciones por orden del juez federal Leandro Ríos.

Nuñez fue detenido ayer por la tarde y, en varios allanamientos realizados hasta esta madrugada en distintas localidades del interior entrerriano en el marco de la misma causa, fueron luego apresados dos miembros de la Delegación Concordia de la Policía Federal Argentina y uno del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional.

Paralelamente, se detuvo en el puesto caminero de Ibicuy, en el delta entrerriano, a otro hombre, mientras que en otro operativo realizado en un domicilio particular de la Capital Federal fue apresado un matrimonio, todos sospechosos de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas.

Las fuentes dijeron que, para detener a los policías federales y al gendarme de Concordia, se realizaron ocho allanamientos y registros domiciliarios en distintos puntos de esa ciudad del noreste entrerriano.

Los operativos tuvieron lugar en la calle Las Heras y Bulevard Yuquerí; en la avenida Monseñor Tavella y Córdoba; en calle Juan Pablo I al 2.800, de Villa Adela; en una finca de la localidad de Nueva Escocia; en Diamante al 1.000; en Sarmiento Oeste al 1.900, en Zorraquín al 100 y en Ituzaingó al 2000.

Las fuentes adelantaron que durante los allanamientos se secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína, listos para su comercialización, balanzas digitales, elementos de corte, diversos aparatos de telefonía celular móvil, cámaras digitales, elementos informáticos, dinero en efectivo y anotaciones relacionadas con la causa que se investiga.

En uno de los domicilios allanados la policía halló además una importante cantidad de armas de fuego, entre ellas pistolas calibre 9 milímetros, revólveres calibres 22 y 38, carabinas calibre 22, escopetas calibre 12/70 y 28 y una gran cantidad de municiones.

Los procedimientos realizados en Concordia se extendieron hasta esta madrugada, con la participación de personal de Toxicologia de esa ciudad, de Federación, San Salvador, Federal y La Paz y de distintas comisarías.

Las fuentes dijeron que también se realizaron otros ocho allanamientos en la ciudad de Concepción del Uruguay y dos más en Colón, en los que también hubo una cantidad no precisada de detenidos y se secuestraron elementos de importancia para la causa.

El director de Toxicología de la policía entrerriana, comisario José Lauman, reveló que la investigación "se extendió durante casi seis meses en varios lugares de la provincia", y que se realizó "con el mayor sigilo y discreción teniendo en cuenta la característica de la misma".

"Uno no está preparado para afrontar estas situaciones en lo interno, pero también es una responsabilidad que se debe asumir y llevar adelante con toda la dignidad para salvar el honor de nuestros hombres que, en su gran mayoría son intachables", agregó.
0
0
0
0No hay comentarios