About Taringa!

Popular channels

¿Cuándo y a qué hora debemos cortar nuestro cabello?



Luna creciente
No se recomienda que lo cortes después de las 9 de la mañana en ninguna fase. Cuando el pelo está estancado es porque lo cortamos en horas y fechas inadecuadas según la influencia lunar. Las mujeres que no tienen procesos químicos en el pelo, sin tinturas, como las niñas, o aquellas que dicen que su pelo no crece, pueden cortarlo durante esta fase, muy temprano en la mañana o después de las 6 de la tarde.

Luna llena
Es ideal cortártelo en esta fecha, porque el pelo crece abundante y rápidamente, gracias a la influencia del 100% de la luz que hay por estos días, que también se refleja en nuestro estado de ánimo.

Luna menguante
El pelo se corta después de las 6 de la tarde, igual que en todas las fases. En esta fecha lo pueden cortar las mujeres con tintura y el pelo poco sano, o quienes lo tienen opaco, débil, sin fuerza, con hebras muertas por procesos químicos. De igual manera, quienes lo hayan visto afectado por enfermedades o tratamientos. Máximo tres días después de que se acabe esta fase es posible aún hacer el corte. Aunque para esas fechas el pelo crece mejor, no lo hace tan acelerado. Ideal para quienes quieren mantener un corte.

Hacelo vos misma
¿Cómo? Según la especialista no es tan difícil.
Primero hay que dividir el pelo por mechones, después desenrédalo desde las puntas hacia la raíz.
Luego hay que tomar el el primer mechón y medir aproximadamente tres centímetros empezando a cortar.
Se debe hacer lo mismo con los otros mechones. Finalmente, para emparejar, se debe hacer una cola de caballo y ponerse tres o cuatro gomitas o colines a lo largo de la cola y despuntas. No te olvides de ponerte aceite de oliva o de coco para hidratar las puntas.
0No comments yet