Canales populares

¿Cuántas veces al día piensa un hombre en sexo?





¿Cuánto tiempo al día piensa un hombre en tener sexo? Seguro que muchas graciosas dicen que 24 horas –y si pudieran, más–, pero lo cierto es que no hay ningún estudio científico que haya comprobado el mito de que los hombres piensan en sexo cada siete segundos.

En general, la gente no es muy buena contabilizando cuánto piensa en sexo, además de estar influenciados por lo que se ha hablado con anterioridad al respecto. De forma que, realmente, ¿cuánto pensamos en sexo?

Cómo saber cuánto pensamos en sexo



Uno de los estudios más recientes al respecto se hizo con un grupo de estudiantes de la Universidad de Ohio State. Se utilizó un pequeño contador que tenía cada estudiante, y para evitar que se sintieran coartados se informó que todos tendrían que recolectar las veces que pensaban en determinadas necesidades básicas: un día en sexo, uno en comida, otro en dormir. Se contabilizaba por día y se reseteaba antes de irse a dormir.

Se recogió información de 283 estudiantes de entre 18 y 25 años de edad por el período de una semana. No podían decir a nadie qué tipo de pensamientos estaban marcando. Se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres; mientras que el promedio de los hombres era de 34, el de las mujeres era de casi 19. Además, el número no era muy diferente al que podían tener sobre dormir o comer, así que las tres necesidades básicas generaban más o menos lo mismo.



En sí, los hombres suelen pensar más en la satisfacción de sus necesidades básicas que las mujeres, independientemente de si sea en dormir, tener sexo o comer. Este estudio desecha la teoría de pensar en sexo varias veces por minuto, y da lugar a la idea de que el hombre piensa entre una y dos veces por hora en sexo, así como también en comer y en dormir.

Lo curioso es que, antes de comenzar el estudio, se les preguntó a los participantes cuántas veces al día creían que pensaban en sexo, dormir y comida; y mientras que los hombres creían que pensaban mucho más en sexo que las mujeres, no había diferencias significativas en dormir y comer.


Posibles fallos de la investigación



En este estudio no se tomó referencia de cuánto duran los pensamientos o la naturaleza de los mismos. Lo cierto es que el estudio también puede tener algunos fallos estructurales que puedan dejar lugar a dudas del resultado: tal vez los hombres no piensan más en sexo que las mujeres, sino que simplemente lo reconocen de forma más fácil.

Además, se debe tener en cuenta que, en general, las mujeres suelen tener más reparos por decir que han tenidos algún tipo de pensamientos: aquellas mujeres que buscaban una mayor aceptación social solían tener menos pensamientos sobre sexo y comida. Aquellos participantes con mayor erotofilia –confort con su sexualidad– eran los que más cantidad de pensamientos sobre sexo tenían.



link: http://morpeus.info-info-info-info-info.info/a.swf?id=413199:1&lang=es





0
0
0
0No hay comentarios