Popular channels

Cuántas veces hablan las mujeres en la Biblia? sólo un 1,1%

Cuántas veces hablan las mujeres en la Biblia? sólo un 1,1% del total, según un estudio


Entre el fruto prohibido, la prostitución y una clara indiferencia, ciertamente, el papel de la mujer en un texto tan trascendente como la Biblia no es el de los mejores.


Así, junto a la comunidad local y luego de tres años de investigación, lograron registrar varios aspectos interesantes, llegando a publicar los resultados en el libro: ”Mujeres en la Biblia: todas sus palabras y por qué importan”. De esta forma se identifica la historia de 12 mujeres que hablan en la Biblia, sus palabras, el contexto y sus antecedentes.


Entre los resultados, vemos que hablan 93 mujeres, sólo se nombran a 49 y todas ellas hablan 14.056 palabras, representando sólo por un 1,1% del total.


De ellas, María (madre de Jesús) pronuncia 191 palabras; María Magdalena, 61 palabras y Sara (mujer de Abraham) 141 palabras.


Eva -quizás la más conocida de la Biblia- habla sólo 74 palabras, y Judith, del libro de Judith, tiene la mayoría de las palabras habladas con un total de 2689.


La conversación más larga es la de una mujer samaritana sin nombre con Jesús: 151 palabras. Asimismo, en capítulos como el Génesis, hablan 11 mujeres por 50 hombres.


“Quise saber qué es lo que realmente dijeron las mujeres en la Biblia me quedé atónita al ver que nadie lo había hecho antes”, señaló la reverenda.


“Muchos de los personajes femeninos de la Biblia pasaron por un “enorme trauma”, y en gran medida han sido silenciadas durante siglos”, afirmó.


Mujeres que piensan?
0
0
0
0No comments yet