Check the new version here

Popular channels

Curiosidades sobre el semen


La mayoría de nosotras estamos familiarizadas con este fluido masculino, sin embargo hay datos que no todas conocemos y que deberíamos.

1. El semen prácticamente agua.

Sólo contiene un 1% de esperma, y en su composición se encuentra: calcio, fructosa, y montones de otras enzimas y minerales.

2. La cantidad

En promedio, los hombres eyaculan una cucharada pequeña de semen, es decir, entre 1.5 ml. y 5.0 ml.

3. No es lo mismo el esperma que el semen.

Los espermatozoides, o esperma, mientras que el fluido seminal es el líquido en el que nadan Así es que esperma + fluido seminal = ¡semen!

4. El fluido seminal protege al esperma.

El fluido seminal ayuda a que el esperma “cumpla su misión biológica” facilitando su ingreso en el cuerpo femenino. El fluido seminal es alcalino, de modo que contrarresta la acidez que experimenta el esperma dentro del útero, además provee a los espermatozoides de la energía necesaria para nadar.

5. El semen no solo se produce en los testículos.

El semen proviene de tres estructuras principales en la anatomía reproductiva masculina: La próstata (que forma una sustancia lechosa llena de enzimas, proteínas y minerales), las vesículas seminales (que producen la fructosa y dos tercios del fluido seminal) y los testículos (que producen el esperma y otros fluidos).

6. Sobreproducción

Un hombre promedio produce unos 150 millones de espermatozoides en un solo día.

7. El esperma primero es gel, luego líquido.

Algunos creen que la razón de esto es que el gel está menos sujeto a la gravedad, y puede quedarse en el tracto vaginal con mayor facilidad.

8. ¡Es bajo en calorías!

Cada eyaculación contiene unas 10 calorías por cucharada pequeña..

9. El líquido previo a la eyaculación no contiene esperma.

A muchos de nosotros se nos dijo que el semen que sale del pene del hombre antes de llegar al orgasmo puede causar un embarazo. Sin embargo, científicamente hablando, es falso. El líquido pre-eyaculatorio proviene de una glándula totalmente diferente, la glándula de Cowper, y se cree que sirve para lubricar el semen que saldrá con la eyaculación.

10. Lo que ellos comen y beben afectar al semen.

El nivel de hidratación puede afectar el volumen y la viscosidad de la eyaculación. Existe mucha evidencia anecdótica que sugiere que la dieta afecta el sabor del semen.

11. Eyacular mucha cantidad no quiere decir que el semen sea más potente.

No hay relación entre la fertilidad y el volumen de una eyaculación. De hecho, en casos particulares puede considerarse como un problema.

¿Crees que tu galán sepa todo esto sobre su semen?




0
0
0
0No comments yet