Check the new version here

Popular channels

Decilo con flores

El significado de las flores suele variar de una cultura a otra. Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios...

El significado de las flores suele variar de una cultura a otra. Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llegó hasta la época del más puro y fino romanticismo para luego en la época victoriana, ser un medio de comunicación, en donde variadas flores se usaban para mandar mensajes y expresar los sentimientos que no se animaban a pronunciar.

Las rosas son las flores preferidas de los enamorados, simbolizan el amor apasionado. En tu ramo de novia te traerán suerte y una vida llena de prosperidad.

Rosas Rojas:
Son las más representativas entre todas las rosas. Simbolizan amor apasionado e incondicional y profundo respeto hacia la persona amada.
En la mitología griega y romana las rosas rojas se encuentran relacionadas a la diosa del amor. En antiguas civilizaciones se las utilizaba para decorar ceremonias de boda e incluso como parte de la vestimenta de boda.
Rosas Naranjas:
Este color transmite pensamientos apasionados en el romance. También puede significar una alusión a la dulzura de la fruta o a la calidez de la puesta del sol. Las rosas naranjas conservan diversos tonos, desde el naranja intenso hasta suaves colores como melocotón y coral. Representan un amor con espíritu juvenil, mucha sensualidad, deseo, pasión, ilusión y energía positiva. Mey Flowers nos cuenta que son ideales para las novias románticas y muy modernas.

Rosas Blancas:
Por lo general las rosas blancas se utilizan en los casamientos para representar la pureza de un enlace de amor, la unidad, la inocencia y los nuevos comienzos

Lisianthus:
Significa una naturaleza extrovertida. Se dice que el lisianthus también simboliza apreciación. Mey Flowers recomienda armar un ramo de estas flores para una boda al aire libre.

Gypsophilas:
Significan ternura, infancia y transparencia del alma. Las pequeñas flores son de una gran variedad de colores, aunque el más conocido es el blanco.

Margaritas:
Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activan la concentración y el intelecto. Cuando son blancas, son un símbolo de un amor tierno que es inocente y puro a la vez y si son amarillas preguntan: ¿Me amás?


El significado de las flores según su color


El color rojo es símbolo de atención, levanta el ánimo y por lo mismo se considera un color apasionado. Es el más excitante de los colores y puede significar pasión, emoción, acción, agresividad y peligro.

El amarillo, por su parte, es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color del verano y del sol, es el color de la luz y puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer.

El azul es un color fresco y relajante. Es el color del cielo y del mar. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.

El rosa es el color femenino por excelencia, calma los nervios. Significa: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.

El púrpura o violeta es un color dramático, ostentoso e inusual. Puede significar calma, autocontrol, dignidad, aristocracia pero también violencia, agresión premeditada o engaño.

El negro es lo opuesto a la luz, es la separación, la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad o nobleza.

El gris iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación o desánimo.

El verde, por último, es el color de la esperanza, la naturaleza y símbolo de la ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y para la relajación. Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo, azul, y el Sol, amarillo. Puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio.

Agustina Rabus para Propuestas & Servicios para casamientos
0
0
0
0No comments yet