Check the new version here

Popular channels

El aborto no es una opcion !

Te invito a leer antes de comentar una estupidez

HISTORIAS VISTAS DE CERCA


Lei hace poco un post sobre el aborto y me ha tocado ver muchas historia que han sido suficientes para decir ... el aborto no es una opcion .


Trabajo en un lugar en donde solo trabajan mujeres ... una de ellas "abortó" cuando tenia 15 años ...hoy en dia , y debido a su actuar .. teniendo 28 años quiere ser madre pero ya es tarde y ella no puede tener hijos . El aborto ilegal que se realizo le daño sus organos internos , impidiendo que sus embarazos lleguen a termino . su cuerpo no impide la fecundacion ...pero si la gestacion , Hoy se lamenta , llora y sufre por que ella decidio sobre su cuerpo , y sin querer decidio su futuro, un futuro sin hijos que la llenen de alegria , se siente sola y comprende que no puede tomar decisiones permanentes para estados temporales....






Otras de mis compañeras , es Marilyn ..quien esperaba un bebé con muchas ancias , y cuando quedo embarazada por fin , recibio una noticia que les cambiaria la vida a ella y a su marido ..este caso incluso salio en la television de mi pais ya que era un embarazo de alto riesgo que marilyn no podia pagar por su alto costo "Olivia , la pequeña bebé era un feto inviable ..


Marilyn Ramírez y Nelson Vásquez son un matrimonio joven. Ella es Educadora de Párvulos de profesión y él Geógrafo, mientras que la pequeña Olivia Pía es su esperada primera hija. Tanto querían ser padres, que Marilyn decidió preparar su cuerpo con anterioridad para recibir al ángel que vendría a unir sus vidas, y bajo consejo médico comenzó a tomar ácido fólico tres meses antes de quedar embarazada. Por lo mismo, nunca se le pasó por la cabeza que la criatura que cargaba en su vientre podía llegar a presentar Espina Bífida Abierta, enfermedad que en gran parte de los casos se presenta por deficiencia de ácido fólico en la madre.

El diagnóstico llegó a las 21 semanas, durante una ecografía de control. El Mielomeningocele que padecía Olivia era de los más graves y a medida que avanzaba el embarazo le produciría serios daños neuronales, entre ellos, hidrocefalia, parálisis total o parcial de las extremidades inferiores, incontinencia urinaria y fecal y discapacidad intelectual. La noticia fue un gran impacto para sus padres, sin embargo Marilyn recordó que para una Teletón había visto una entrevista a los papás de una niña con la misma patología, a quien habían operado antes de nacer para evitar gran cantidad de los problemas que acarrea esta enfermedad. Se trataba de Ema Ackerman, una bebé nacida en 2012 a quien se le practicó la primera cirugía intrauterina en Chile.

Con eso en mente, plantearon la opción a sus médicos de la Clínica Indisa. Sin embargo, ellos intentaron apagar su esperanza, señalando que era un procedimiento experimental, muy peligroso, y que ellos no lo realizaban, que la única opción existente era operar a Olivia una vez que naciera para cerrar su espina, pero que el daño a esa altura ya estaría hecho.

A pesar de lo lapidario del diagnóstico entregado, Marilyn y Nelson no se permitieron flaquear, su hija los necesitaba en ese minuto más que nunca, por lo que no había tiempo para llantos ni cuestionamientos. Si querían hacer algo por su pequeña debía ser rápido, así que siguieron su instinto y se pusieron en manos del equipo médico de la Clínica Las Condes, el único centro de salud que realiza este tipo de intervenciones en nuestro país.


Sabían que no iba a ser fácil, que aparte de las complicaciones médicas, iban a enfrentar complicaciones económicas, porque su plan de salud era cerrado con la Clínica Indisa, pero pensaron que al tratarse de una cirugía que allí no se realizaba, Isapre Cruz Blanca admitiría la excepción. No podían estar más equivocados, la isapre no solo rechazó la intervención en otro centro médico, sino cualquiera que se hiciera anterior al nacimiento de la menor, pues según alegaron, la beneficiaria del plan era la madre y no la bebé que estaba por nacer.

Sin importarles esta decisión, los Vásquez Ramírez siguieron adelante con los pasos para la operación, y a la semana 23 de embarazo, Marilyn ingresó a pabellón. Fueron en total cinco horas de cirugía, donde a la pequeña Olivia le cerraron su médula espinal, en un exitoso procedimiento.

“Siempre tuvimos la esperanza de que la cirugía fuera exitosa. Sabíamos que había muchos riesgos, tanto para ella, como para mí, pero teníamos que hacerlo, era una oportunidad de darle una mejor calidad de vida. Su enfermedad ya estaba y no iba a desaparecer, pero cada condición de esta que pudiera mejorar iba a ser un gran avance”, cuenta Marilyn.

Mientras ella se recuperaba en su casa, e intentaba llevar su embarazo lo más avanzado que se pudiera, su marido se dedicó a hacer los trámites de la isapre, e intentar activar el seguro catastrófico, pero todas las gestiones fueron rechazadas, por lo que decidieron contratar al abogado especialista Pedro Barría y exigir la cobertura por la vía judicial.



Nacimiento

Olivia nació el pasado 7 de enero, con 33 semanas de gestación, y una grave cardiopatía llamada Tetralogía de Fallot, que no había sido detectada previamente. No obstante, antes de cumplir el mes de vida fue dada de alta, y desde entonces lucha día a día junto a sus padres por superar las condiciones de su enfermedad. Se le operó por el pie boot que presentó, y se le trató por una luxación de caderas con la que nació. Actualmente se la trata con fármacos por su problema cardiaco, y esperan posponer lo más posible la cirugía que necesita, mientras que a diario se somete a sesiones de kinesiología y terapia ocupacional.

A pesar de todo ello, sus padres agradecen el estado de salud en que se encuentra su hija, ya que gracias a la microcirugía intrauterina, no presenta paraplejia, hidrocefalia ni otras severas e irreversibles patologías asociadas a la Espina Bífida Abierta, lo que complicaría mucho más su situación.

“Ha sido un periodo de mucha lucha, de muchos exámenes, controles, terapias, rehabilitación… harto sacrificio, pero con mucha recompensa, muchos logros de parte de ella, y eso para nosotros es invaluable”, asegura Marilyn.



link de la noticia :http://vidayestilo.terra.cl/mujer/olivia-pia-la-bebe-que-le-gano-al-destino-y-a-su-isapre,dcc595c048227410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html


link del video del nacimiento de la oli:http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/mujer/nacio-nina-que-debio-ser-operada-en-el-vientre-de-su-madre/2014-01-08/221610.html


y bueno , si Marilyn hubiese decidido no luchar por su bebita por que era un feto inviable hoy no estaria con vida mi estrellita bella ..





y si .. como equipo de trabajo hemos hecho eventos a beneficio para ayudar a costear su cesaria y operaciones que ha necesita olivia pero es una bebé feliz y llena de felicidad a sus papitos

Marilyn es un ejemplo de fuerza y olivia le gano a la vida y a todos aquellos que dijieron "NO VIVIRA"



Y bueno .. como experiencia propia , por un descuido e inmadurez , yo quede embarazada teniendo 16 años , estudiaba y el mundo se me venia encima , el padre de mi hijo dijo ...

esto no es para mi , NO ESTOY PREPARADO


y se fue :/

segui estudiando , me costo seguir pero mi decision fue.. NO ARREBATARLE LA VIDA A MI HIJO,estudiaba y trabajaba los fines de semana ,hoy soy una mujer profesional , vivo por y para el , el es todo para mi y yo ... todo para el , no imagino mi vida si el no estuviera , y no hay dia en que no agradezca que mi hijo sea parte de mi vida , es un gran niño , con el que lloro de alegria por cada uno de sus logros .


HIJO ! ERES MIVIDA !


si crece y respira .. esta por que esta vivo ..


Hay millones de familias que no pueden tener hijos y que serian maravillosos padres y [email protected] que no se sienten capaces de cuidar a un bebé o por que simplemente no estaba en sus planes , se sienten con derecho de quitarles la vida .

Ya sea por descuido , inmadurez , falta de informacion , inviabilidad o violacion ...

NADIE TIENE DERECHO A MATAR !




El aborto no es una solucion , el aborto no es un derecho , el aborto no es una opcion , el aborto es asesinato y no tiene otro nombre .

Puedes decidir por tu cuerpo pero el limite esta uando dañas a otros

BEBÉS DEL MUNDO ...BIENVENIDOS A LA VIDA !


Y TU QUE ENTRASTE AL POST ..DA GRACIAS A LA VIDA .. POR QUE TU MAMITA FUE INTELIGENTE , CONCIENTE Y TE AMO Y POR ESO ...


NO TE ABORTO !
0
0
0
0No comments yet