Check the new version here

Popular channels

El amor y la Influencia Digital (Femme)






¿Saber utilizar los medios digitales puede ser un factor determinante para crear o romper una relación?

LuzMaria tiene un blackberry pegado al cuerpo. No puede dejar de revisarlo a cada minuto. Navega en internet, actualiza su twitter y sube sus fotos en facebook. Siente que ese teléfono inteligente le facilitó la vida.







Rodolfo es un tipo intelectual. Le encanta la literatura y le apasiona los libros. De las herramientas digitales , no sabe ni sus nombres...



LuzMaria y Rodlfo se sienten atraidos. Un gusto mutuo les permitió disfrutar de una primera cita sin problemas . Pero ahora ella duda:



¿Podrá tener una relación con una persona que en plena era de 2.0 no sabe de tecnologías?


¿Es este un factor tan importante para descartar a un chico?


No Es Excusa. Según la psiquiatra Estela Inga Zapata, no debería serlo. El desconocimiento que una persona puede tener sobre el manejo de nuevas tecnologías no es una razón lógica para descalificar a una posible pareja. La especialista señala que el apego y, en algunos casos, la adiccíón por las herramientas virtuales terminan por convertir a la gente en personas antisociales que buscan aislarse.








"El temor de las personas que tienen rasgos dependientes de estas herramientas es que les rompan esa burbuja virtual en la que viven. Por eso prefieren vincularse con quienes tengan esa misma afición," señala. La psiquiatra advierte que hay otros valores como la sinceridad o el deseo de superación, que se deberían tener en cuenta antes de iniciar una relación.


Si Al Cambio. Sin embargo, la experta recuerda un aspecto valioso. En épocas donde el uso de internet y el avance de las tecnologías son inminentes, es casi inaceptable que una persona se niegue a manejar estas herramientas.



"Las personas deben ser completas y buscar desarrollarse. No hay pretexto para no actualizarse" . Además, nunca es tarde para aprender.







Entonces Rodolfo, adelante...! Actualizáte, has que LuzMaria sea parte de tu vida, y si ya no hallas abierta el corazón de ella, ya vendrá otra oportunidad donde estarás preparado. Además la teconología no solo es importante para el amor si no para desarrollarse profesionalmente y hasta para hacer negocios. Pero recuerda que todo exagerado hace daño....









Sabias que:




♥ Una investigación realizada por una Universidad canadiense asegura que la mayoría de redes sociales, como Facebook, produce un impacto negativo en las parejas.

♥ El Facebook, dice el estudio, se puede convertir en una herramienta adictiva para los usuarios que buscan estar pendientes de sus parejas.








0
0
0
0
0No comments yet