Check the new version here

Popular channels

El nuevo estilo “Normcore” ¿Qué es eso?

Si os dijera que ahora para ser la más moderna entre las modernas, lo mejor es que nos olvidemos de esos looks en los que conjugamos estilos, rebusquemos en nuestro fondo de armario y nos pongamos lo más básico, práctico, sencillo y anodino que encontremos…seguramente me diríais que se me ha ido la cabeza ya en mi segundo post. Y es que cuando yo supe de qué se trataba, también me quedé sin palabras.

Normcore: “ser normal para ser único”

Resulta que el colectivo neoyorkino de previsión de tendencias K-hole lanza la idea “ser normal para ser único”. Si tenemos en cuenta que eso de ser normal hoy en día es un concepto demasiado ambiguo, seguimos sin tener muchas pistas. La cuestión es, si quiero seguir esta tendencia, ¿cómo debería vestir? Porque cuando aquello de ser hipster era lo más, las camisas de cuadros, las gafas de pasta y las zapatillas New balance quedaron fuera de stock antes de que nos diéramos cuenta. Y ahora nos dicen: – ¡Fuera todo eso! ¿Quieres ser exclusivo? pasa entonces desapercibido-. Eso es perfecto, pero entonces… ¿vale todo? Pues bien, después de ver cientos de imágenes de bloggers que aseguran seguir este estilo, y de pasarelas como la de Karl Lagerfeld para Chanel con su colección basada en el chándal, mallas y calzado deportivo, estoy profundamente convencida que vale absolutamente TODO y que en ocasiones, eso de pasar desapercibidos…se lo saltan un poquito…



Me pregunto si no estaremos saturados ya de la moda; si con esta tendencia no desaparecerá el divertidísimo juego de crear outfits interesantes cada mañana, dejando paso a looks tan básicos y con cierto aire de dejadez, que incluso puedan llegar a ser aburridos. Y si en un futuro próximo, nuestro armario no acabará inundado de camisetas lisas de algodón, forros polares, polos, vaqueros y chinos de corte recto. ¡Dios mío! ¿Cómo anunciará entonces el Corte Inglés la primavera sin el estampado floral y todos esos colores propios de cada estación? Ayy miedo me da sólo de pensarlo!! ¿Empezaremos a crear “antilooks” ahora? ¿Será todo esto una consecuencia del momento que estamos atravesando? o realmente… ¿en esta tendencia todo está milimétricamente estudiado?




Si hay algo que aplaudir de este estilo, es la importancia que otorga a la autoconfianza con la que lleves las prendas, ya que es la persona en sí misma la protagonista del look. Aunque a veces, sacar la elegancia de una de esta manera, sea un reto muy difícil…



Aquí he de confesar, que estoy totalmente de acuerdo con esta tendencia y nos debe servir para absolutamente TODAS las que vengan. La seguridad supone el 90 % del éxito de nuestro outfit. Es a lo que yo llamo “saber defender la ropa”. Si no, que se lo digan a esas clientas pudientes que entran con chándal o ropa deportiva a las boutiques de las grandes marcas. Vamos, totalmente normcorizadas.

Como referentes masculinos de esta incipiente tendencia se perfilan Barack Obama y Mark Zuckerberg, entre otros y……..… nooo, Pablo Iglesias, líder de Podemos, no es normcore por mucho que se empeñen los medios. Si os fijáis, en ocasiones lleva barba, camisa de cuadros, corbata…Mmm no cumple los requisitos de momento.




Y como miedo me da que, mientras os escribo este post, esta tendencia ya esté muriendo y empiece el estilo Florcore (de flores) o cualquier otro, os dejo ya con algunas de esas prendas “anodinas” que he adquirido últimamente para esos días en los que me levanto con el Normcore subidito


Spartoo Chipie Orellan

Shana Camiseta

Spartoo Maddy

spartoo bcb generation

Spartoo Vila Jashy

levis jeans

shana zapatos

spartoo converse all star

spartoo vero mode

thelunchbag black
0
0
0
0
0No comments yet