Check the new version here

Popular channels

¿El sexo con amor es más placentero?

El amor y el compromiso pueden hacer que las relaciones sexuales sean más placenteras para muchas mujeres, según el sociólogo Penn State Abington. Mujeres heterosexuales entre los 20 y 68 años dijeron creer que el amor es necesario para obtener la máxima satisfacción tanto en las relaciones sexuales como en el matrimonio. Los beneficios de estar enamorado(a) de un compañero sexual van más allá de cuestiones emocionales.

Las mujeres dijeron que conectan el amor con el sexo y, ese amor realmente mejora la experiencia física del sexo. Cuando las mujeres se sienten amadas pueden sentir mayor deseo sexual, no sólo porque confían en sus parejas, sino porque sienten que está bien tener relaciones sexuales cuando el amor está presente ", señaló Beth Montemurro, profesora adjunta de sociología.

Aunque 50 mujeres de las 95 que fueron entrevistadas afirmaron que el amor no es necesario para el coito, sólo 18 mujeres creen que el amor es innecesario en una relación sexual. Las mujeres mayores indicaron que la conexión entre el amor, el sexo y el matrimonio ha sido parte importante durante toda su vida. La conexión entre el amor y el sexo demuestra que las mujeres ven al sexo como una expresión de amor, dijo Montemurro.

A pesar de existir una mayor libertad sexual, aún existe el mensaje cultural entre las mujeres que el sexo es sinónimo de amor y se tiende a menospreciar a las adolescentes y mujeres que tienen relaciones sexuales fuera de un compromiso de pareja.

Por un lado, los medios de comunicación muestran que tener sexo causal está bien, pero al mismo tiempo, las películas y sobre todo, la televisión, tienden a retratar a las mujeres que llevan una vida sexual fuera de las relaciones de forma negativa", comentó Montemurro.

A pesar de que las participantes del estudio aseguraron que el sexo es una parte importante de su matrimonio, los medios de comunicación a menudo presentan al matrimonio como una relación sin sexo, según Montemurro.

Las mujeres que entrevisté dijeron que se necesita amor en el sexo y que necesita sexo en el matrimonio", añadió Montemurro, quien presentó sus hallazgos en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología.

Montemurro llevó a cabo una serie de entrevistas con 95 mujeres, la mayoría de ellas heterosexuales y todas involucradas en relaciones heterosexuales, que vivían en Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York entre septiembre de 2008 y julio de 2011.

0No comments yet