About Taringa!

Popular channels

ELLA ama HeforShe ¿pero EL?

Ella ama HeforShe ¿pero EL?




By Victor Zen (Sage Gerard)

(traducido por JohnFx-inc)

Cuando Sheryl Sandberg encabezó #BanBossy y escribió Lean In ,me planteé como una mujer, con un patrimonio de mas de 1 millon de dolares, se podría identificar con otra que gana 15 mil al año.
No imito automáticamente a Bill Gates, Donald Trump, Warren Buffet, or Steve Jobs (o cualquier magnate conocido en tu país) como hombre, precisamente a causa de que sus consejos podrían no ser aplicables en en mis circunstancias de vida... eso y que no le creo nada a la gente sospechosamente adinerada sobre el pragmatismo en asuntos sociales.

Luego, me encontré cuestionándome acerca de las calificaciones de la multimillonaria Emma Watson quien se puso de pie al frente de ONU Mujeres para dar un discurso sobre HeForShe, una campaña que solicita compromiso por parte de los hombres en aras de la mujer.





link: https://www.youtube.com/watch?v=P8GQ2rWjpGw

link: https://www.youtube.com/watch?v=P8GQ2rWjpGw


HeForShe  explotó en trafico porque muchas marcas famosas, se arrastraron hacia el mismo tugurio. JP Morgan sponsorea así que el dinero... no es problema.


Necesitamos acá una lista de chistes del tipo "sabes que estas siendo oprimido si..."



Algo así como "sabes que estas siendo oprimida cuando grandes corporaciones le dan dinero a organizaciones mundiales que se dedican específicamente para ti".


El discurso fue exactamente como lo esperaba: Watson prevarica sobre la crisis de la imagen del feminismo, diciendo luego, con una voz ahogada y conmovida, que la igualdad de genero es importante, lo que por supuesto, significa que se necesitan MAS hombres, participando para ayudar a las mujeres solamente.

Estoy seguro, de que los hombres suicidas y sin-techo que conocimos en nuestras vidas, estarían ENCANTADOS de tener otra oportunidad mas de que se pongan sus problemas en segundo plano.

Esto parece tener reminiscencia a cuando los hombres trabajadores no tuvieron voto y cuando las mujeres les daban plumas blancas a hombres felices de tener su sangre dentro del cuerpo, donde pertenece. Pero disculpen mi arrogante recordatorio de la opresión histórica de los hombres, ya que las elecciones de las mujeres son, aparentemente, mas importantes.

La persistentemente triste voz de Emma permanecia ampliamente monótona. Nunca sonaba como si se acercara o alejara del llanto, al menos, no de un modo realista. A este punto ya me empece a preguntar... PORQUE la gente eligió a Emma Watson —una actriz— fuera de literalmente CUALQUIER sufrimiento de una mujer real en el planeta.


Se supone que me crea, que las NACIONES UNIDAS no pudieron traer una mujer desnutrida y famélica, alimentarla y proveerla de un traductor para ayudarla a expresar sus pensamientos sobre lo que vive? y con multimillonarios como SPONSOR!!!?



A esa altura, dude del compromiso de HEFORSHE y no entendía como YO, un varón, esta siendo invitado a "comprometerse" sin ninguna compensación a la vista, bajo el comando de gente que ni siquiera entiende, como funciona la diversidad.

Los expertos, están diciendo, SOLO lo que les pagan por decir.

Debe ser una experiencia irreal tener tanta plata y mentirle a tanta gente para hacerlos cambiar el mundo gratis.

¿Siquiera se tomo ALGUIEN, la molestia de elaborar un informe de Viabilidad mientras todos los del fondo se daban palmadas?!?!

En la misma pagina, HEFORSHE, tiene estos dos párrafos, este es el primero:

Ya es tiempo de unificar esfuerzos, heforshe es un movimiento solidario para la igualdad de genero, eso junta una mitad de la humanidad, en apoyo de la otra, para la humanidad entera.


Y acá esta el segundo, justo arriba de un botón que dice "acepto"
La equidad de genero, no es solo un problema de la mujer, es un tema de derechos humanos que requiere mi participación. Me comprometo a tomar parte contra todas las formas de violencia y discriminación que afronten mujeres y niñas.



Ginocentrismos aparte, me pregunte que pasa si aprieto el botón. Me imagine soldados de la ONU bajando a rapel de un helicóptero y pateando mi ventana para pegarme con uno de esos idioticos cascos azules en la nuca. Concluí que la ONU haría cualquier cosa para parecer seria, luego de ser inútil durante la matanza de Srebrenica.
Porque un hombre se enlistaria en una organización con una historia de quedarse inmóvil con cara de idiota mientras hombres inocentes son baleados y bombardeados??

Clickeando "acepto" me lleva a una forma donde puedo ingresar mi nombre, país e E-mail.

Invento un mail falso, con fakemailgenerator y pongo pavadas en la planilla.



Veamos que se espera de este compromiso que no tengo intenciones de cumplir.

Mis disculpas para cualquier Emma Watson nicaragüense, por la asunción descorazonada por parte de la ONU, de que cualquiera que llenara la planilla seria un hombre. heforshe es dominada por hombres y en búsqueda de equidad para la representación de las mujeres, porque las mujeres, necesitan trabajar en sus propios problemas también.

verdad? VERDAD?



Mi diseñador web interior estaba irritado por la obvia falta de una frase condicional para ignorar la ultima oración cuando el contador hubiera alcanzado los 100,000. Pero supongo que no me puedo sorprender de la incompetencia del staff para comparar números, dado a como estos espectadores tratan las estadísticas.


Mire el mail falso esperando por mis instrucciones de batalla. Nada. Espere un poco mas y vi que otros 28 hombres nicaraguenses necesitaban mi ayuda para salvar el planeta.





Clickee “Join Them” y la pagina me llevo nuevamente al botón de "acepto". Todavía no me habia llegado ningún mail a mi cuenta de correo ni filtro de spam.

Actualice la pagina, deje sin tildar la parte del compromiso e intente nuevamente enlistarme, como un estereotipo.Hitler Satan ama tanto a la mujer, que no les soluciona los problemas.
 
Oh... Mierda!


Parece que el compromiso es necesario después de todo. Escucharon señoritas? HEFORSHE piensa que necesitan un hombre para resolver sus problemas.

Pongo mis datos para ver si el mail falso me estaba engañando o bugeado. Ya a estas alturas quiero saber que dicen los mails de heforshe.

No estoy listo para que me encadenen, linda...



Silencio, mi única opción parece ser compartir heforshe.


Sea que esta petición tiene motivos ulteriores o es otra campaña de red social del tipo "quiero curar el cáncer del pequeño billy, dale like" que no hace nada realmente sino publicitar hacia poco experimentados corazones rotos, con afan de lucro.

O AMBOS, honestamente no lo se...

En cualquier caso, este es el nivel de compromiso que esperaba de las naciones unidas y sus afiliados.


Diviértanse sufriendo, hombres y mujeres del mundo!. los feministas los están usando por dinero y glamour.

Otra vez...
0No comments yet
      GIF