Canales populares

En San Juan Aplicarán Multa por Piropos.

Buscan que aquellos que digan piropos “ofensivos” sean sancionados con fuertes multas

La Comisión de Asuntos Legislativos del Concejo Deliberante de Capital, pretende aplicar multas a todo aquel que ofenda verbalmente a otro en la vía pública. La medida apunta, en especial, a proteger la integridad de la mujer.



La iniciativa establece multas, que tendrán un valor entre 50 y 2.500 unidades tributarías, y que serán aplicables en aquellos casos en los que se compruebe, por medio de testigos, que se ofendió a una persona por su género, religión, apariencia, condición social y/o laboral u opinión política
Un antecedente en el mundo

El senado de Bélgica aprobó una ley que contempla multas entre 50 y 1000 euros, y condenas hasta por un año de prisión a quienes hagan piropos a las mujeres en la vía pública.

La ley fue aprobada en abril convirtiendo al país europeo en el primero en considerar los piropos como una forma de acoso.

La iniciativa cobró fuerza luego de que la estudiante belga Sophie Peeters realizara un documental llamado "Femme de la Rue" (La Mujer de la Calle), en el que se evidencian los acosos que recibe una mujer al caminar sola por las calles de ese país.
0
0
0
0No hay comentarios