
Esperma
El esperma es un tipo de célula sexual que es producido por un hombre. Se produce en el interior de los testículos y es liberado por la eyaculación. Una vez que ha ocurrido la eyaculación durante el acto sexual, el esperma viaja a través del cuello uterino y el útero de la mujer hacia las trompas de Falopio. Una vez que el espermatozoide se encuentra dentro de la trompa de Falopio, buscará un huevo recién puesto en libertad e intentará unirse. Si el espermatozoide tiene éxito en la fertilización del óvulo, la célula recién formada viajará hasta el útero para implantarse en la pared uterina y comenzar el proceso de desarrollo de una nueva vida.
Datos
El hombre promedio eyacula entre 180 millones y 400 millones de espermatozoides por eyaculación. Sin embargo, sólo se necesita un espermatozoide para fertilizar un óvulo. Los hombres que producen 20 millones o menos espermatozoides por eyaculación tienen problemas de fertilidad. El esperma necesita 10 semanas para madurar y durante este tiempo los espermatozoides permanecen en el interior de los testículos. Una vez maduros, los espermatozoides esperarán la eyaculación. Una vez que se eyacula, tardan aproximadamente de cinco minutos a una hora en llegar a las trompas de Falopio. Una vez dentro de las trompas de Falopio, el esperma puede permanecer entre dos y cinco días antes de ser expulsado del cuerpo.
Función
La función principal de los espermatozoides es la reproducción. Durante la relación sexual, si el hombre eyacula en el interior del cuerpo de la mujer, los espermatozoides comenzarán a viajar a través del cuello uterino y el útero hasta llegar a la trompa de Falopio. Si un huevo está presente, el esperma se unirá a la capa exterior que se encuentra en el huevo y comenzará a liberar una enzima. Esta enzima hace que el recubrimiento del huevo se rompa y permite que el esperma consuma la barrera. Si el esperma tiene éxito en alcanzar la parte interior del huevo, todos los otros espermatozoides se verán impedidos de entrar en el huevo. Tan pronto como el esperma entra en el huevo, ambos se funden y comienza el proceso de replicación del ADN. El blastocisto recién formado se desplazará por las trompas de Falopio hacia el útero y se iniciará la implantación o la aplicación, a la pared. Aquí es donde se va a desarrollar en un feto. Si el óvulo no está presente en el momento de la eyaculación, el esperma se mantendrá dentro de la trompa de Falopio hasta que sea expulsado por el cuerpo femenino o hasta que se encuentre con un huevo recién ovulado.

Marco de tiempo
El plazo normal en que los espermatozoides viven dentro del cuerpo de una mujer es de dos a tres días. Sin embargo, los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo durante cinco días, siempre y cuando las condiciones sean favorables. Para que las condiciones sean favorables, el moco cervical fértil debe estar presente. El moco cervical que tiene la consistencia de claras de huevo es considerado fértil y proporciona soporte para el esperma al intentar fertilizar el óvulo. En este tipo de moco cervical, el esperma puede moverse más rápido y también puede beneficiarse de la capa de protección que el moco proporciona. Aunque los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de la mujer hasta por cinco días, la mayoría del esperma es expulsado a pocas horas de la eyaculación.
Consideraciones
Dado que el esperma puede vivir dentro del cuerpo hasta por cinco días, las parejas que desean evitar un embarazo deben evitar tener relaciones sexuales sin protección durante la semana previa a la ovulación. Esto permitirá que los espermatozoides sean expulsados antes de que el óvulo sea liberado. Si el sexo se produce, deben ser utilizados métodos de control de la natalidad si el embarazo no es deseado.[/b][/b][/b]

si te gusto deja tus puntos