About Taringa!

Popular channels

Evite las infecciones vaginales

Evite las infecciones vaginales

1. ¿Cómo se pueden evitar las infecciones vaginales?

R- Las infecciones vaginales son muy recurrentes en las mujeres, pero la buena noticia es que se pueden evitar teniendo la higiene adecuada; por ejemplo, al limpiarse debe hacerlo siempre de adelante hacia atrás, también es recomendable no usar ropa interior de licra, ropa muy ajustada. Además, luego de usar trajes de baño o ropa de gimnasio es necesario no permanecer mucho tiempo con esa ropa húmeda porque provoca infecciones.

2. ¿Cuáles son los síntomas de las infecciones vaginales?

R- No todas las infecciones vaginales provocan síntomas, y los síntomas pueden ser diversos, pero generalmente las mujeres suelen presentar secreción vaginal, flujo blanco, verde o amarillo. Cada tipo de infección tiene su propio olor característico, pero en general hay mal olor; puede haber dolor o incomodidad al tener intimidad y ardor al orinar. Es importante que aprenda a identificar si algo diferente ocurre en su vagina y se lo comunique a su médico.

3. ¿Cuál es la infección vaginal más común?

R- Hay diversos tipos de infecciones, pero la más común es la infección por hongos; atendemos alrededor de un 80% de mujeres con esta condición.
Al ser tan común, algunas mujeres lo que hacen es comprar en la farmacia el mismo tratamiento que usaron la última vez, lo cual no es recomendable porque el cuerpo desarrolla resistencia sobre ciertos medicamentos, siendo necesario que acudan a un ginecólogo.

4. ¿Que efectos causan las duchas vaginales?

R- Este tipo de productos se pueden usar, pero de forma ocasional, pues de lo contrario lo que hacen es cambiar el pH vaginal. Estos cambios hacen que se cree un medio propicio para el crecimiento de las bacterias que causan infecciones en la vagina.
La vagina tiene por naturaleza cierta cantidad de bacterias que son necesarias para la buena salud femenina porque mantienen el pH de la vagina y contrarrestan enfermedades.

5. ¿Qué consejos tienen que seguir acerca de este aspecto las madres que tienen hijas?

R- Es importante quitar el tabú alrededor de este tipo de temas, pues la madre es responsable en gran medida de que sus hijas desarrollen una correcta salud vaginal. Actualmente, las jovencitas utilizan ropa muy ajustada, por lo cual son muy propensas a desarrollar infecciones vaginales. También es importante que al tener una infección la madre acuda con ellas a un médico especialista y que sea él quien le indique el medicamento que debe usar.


2Comments