Check the new version here

Popular channels

Excita lo mismo a los hombres y a las mujeres?

Excita lo mismo a los hombres y a las mujeres?


Los hombres son más visuales y con las mujeres funciona mejor todo aquello que tenga que ver con el oído. En los encuentros sexuales ellas son más emotivas, valoran mucho las caricias y los juegos previos y a ellos les influyen más las posturas y el movimiento.


Aunque cada persona es un mundo y generalizar puede resultar un ejercicio banal, lo cierto es que los expertos aseguran que existen características comunes a la hora de definir lo que resulta más excitante para una mujer y lo que resulta más excitante para un hombre durante un encuentro sexual. Las psicólogas expertas en sexología de Psytel (www.psytel.es), Silvia Sanz y Silvia Fonseca, resumen así tanto las diferencias como las notas en común a la hora de excitarse mutuamente:


A los hombres les excita más todo lo visual, como puede ser la lencería, las posturas y también todo lo dinámico, como el movimiento y el ritmo, mientras que a las mujeres, aunque también les excita todo lo anterior, es habitual que a ellas les resulte más sugerente aquello que les llega a través del oído, susurros, el tono, las palabras excitantes y también los mensajes que les hagan sentirse únicas y especiales.


El hecho de que la pareja llegue al orgasmo y lograr mantener una buena erección suele ser importante para los hombres, pues es habitual que midan así su éxito en el encuentro sexual, pero, tal como comentan las sexólogas de Psytel, la existencia o no de orgasmo no ha de ser determinante pues, en líneas generales las mujeres buscan disfrutar y lo pueden lograr de muchas formas.


Así, algunas mujeres no llegan al orgasmo en un primer encuentro sexual, por falta de confianza, pero pueden valorarlo de forma positiva por cómo se han sentido con la pareja, cómo han sido acariciadas, cómo han sido los juegos previos, cómo se han excitado y no sólo por la penetración y el orgasmo en sí.

El punto G o de máxima excitación

Otra diferencia entre hombres y mujeres reside en los puntos físicos donde se experimenta una mayor excitación. Así, para ellas, se trata de buscar el Punto G, ya sea con la mano de la pareja, con la suya, con el pene o con un juguete sexual.


Recuerda que para facilitar la tarea debes estar ya excitada. A la hora de buscar el punto de máxima excitación del hombre, será útil jugar con su periné, masajeándolo frontando o presionándolo con la yema del pulgar y utilizando las falanges o los nudillos de los dedos índices o corazón.


Hay algo común que gusta y excita tanto a hombres como a mujeres: gemir. En el caso de que apetezca a ambos y no suponga un problema o algo cortante, dependiendo de la personalidad, suele ser bastante excitante y efectivo.


El motor sexual por excelencia, como explican las expertas, es el cerebro, por eso recuerdan que si hay algo que va en contra del placer sexual es la expectativa y las exigencias tanto puestas sobre el otro como sobre nosotros mismos. Por eso aconsejan vivir el momento sin esperar nada concreto y disfrutar de todo lo que hacemos sin bloguearse con las expectativas.


0
0
0
0No comments yet