Check the new version here

Popular channels

Feministas quieren quitar una estatua histórica

Las feministas exigen que una estatua que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial sea retirada de Normandía en el norte de Francia, ya que representa un asalto sexual. 'Rendición incondicional' de J Seward Johnson se basa en una foto de día VJ en Nueva York, cuando un joven marinero besó a una mujer para celebrar el final de la guerra.



La estatua de 25 pies que pesa 13 toneladas fue colocada cerca del Puente Pegasus para conmemorar el 70 aniversario del Día-D. Mientras que el Museo Memorial de Caen han descrito como una "obra emblemática", el grupo feminista francés Osez Le Feminisme han iniciado una petición para que lo retiren.

Ellas mantienen que la mujer en la foto original no dio su consentimiento para ser besada y por lo tanto fue un asalto sexual. Alfred Eisenstaedt que tomó la foto original ha confirmado el marinero en la foto fue besando a toda mujer que se acercó a él. Se dice que no tuvo en cuenta si eran jóvenes o viejas, atractivas o no.


Carl Muscarello y Edith Shain


El grupo dijo a The Times: "El marinero podría haber reído con estas mujeres, las pudo abrazar, les pudo haber preguntado si las podía besar con alegría ... No, él eligió agarrar a una con una mano firme para besarlas. “Se trataba de un asalto ".



Afirman que la mujer de la foto respalda su afirmación, aunque hay alguna disputa sobre su identidad. El director del museo Stéphane Grimaldi dice que la mujer es Edith Shain, una enfermera que mantuvo que no había sido atacada en modo alguno. Las feministas dicen que ella es Greta Zimmer Friedman, una austríaca cuyos padres murieron en los campos de concentración.



Friedman ha declarado públicamente que ella no pidió ser besada, fue citada diciendo: "Yo no le estaba besando. Él me estaba besando ". Sin embargo, ella nunca presentó una denuncia contra el marino, y de hecho se mantuvo amistad con él después. Los dos se reunieron en varias ocasiones.

El nombre de la estatua es una referencia a la demanda por parte de las fuerzas aliadas que hicieron a las Potencias del Eje rendirse sin condiciones. Esto se logró en 1945 después de fuertes bajas fueron causadas por ambos lados. Uno de los días más sangrientos del conflicto Era el 6 de junio de 1944, apodado el Día-D, ya que fue cuando 156.000 soldados británicos y estadounidenses invadieron Francia.



Mientras que las leyes sobre el asalto sexual pueden ser difíciles de navegar, en términos generales, el consentimiento no tiene que ser necesariamente ser expresado verbalmente. En cambio, si ambas partes se sienten cómodas con la situación entonces no se ha cometido ninguna ofensa, como consecuencia, es poco probable un tribunal serio mantenga las afirmaciones de las feministas sobre el incidente original.
0
0
0
0
0No comments yet