Check the new version here

Popular channels

Fitsex: ejercicio y erotismo en Instagram







La web no da chance alguna de aburrirse. Tiene que comer de todo lo que puede para sobrevivir y redoblar la apuesta en cuanta área de la vida existe, captando productores-lectores de sus contenidos. Y si de sexualidad se trata, las redes sociales son particularmente poderosas como para crear tendencias que se repiten en un sin fin de novedosas, especiales y muchas veces, insólitas costumbres.

Y acá aparece el “Fitsex”. Una nueva expresión que ya es popular en Instagram en donde esta corriente promueve rutinas de ejercicio que ayudan a quemar calorías, reafirmar y tonificar los músculos, y algunas posturas recomendadas a la hora del sexo.

¿De qué se trata? ¿Cuánto hay de verdad y mito en todo esto? Y la mejor de las preguntas: ¿sería usted capaz de sumarse a esta tendencia?

El doctor José Luis Rodríguez, sexólogo, especialista en disfunciones sexuales, y médico psicoterapeuta especialista en sexología clínica disipa las dudas.

Fitness hot

Ya sea solos, en pareja o grupo, aquellos que suben sus fotos a Instragram apuntarían a una mejor calidad de vida.

De acuerdo a la revista Cosmopolitan, “FitSex está motivando a los Instagramers para ir al gimnasio y mejorar su vida sexual o usar el sexo como un entrenamiento”, detalla la publicación.

Esta tendencia, según explica el sitio www.kienyke.com, también está presente en Colombia, con el gimnasio “Fitsex System”, inaugurado en febrero de 2014 en Medellín, el primero creado en el país para mejorar la función sexual, a través de ejercicios que fortalecen la musculatura del piso pélvico, mejorando el desempeño sexual en las mujeres y la disfunción eréctil en los hombres.

Pero en la mitad de tanta exposición y necesidad de ser observado cabe preguntarse. ¿Será esa la motivación y tendencia saludable que ocurre en realidad?

Según explicó Rodríguez “en los últimos tiempos, bastante recientes, han aparecido una serie de artículos, blogs y páginas web que hablan del ‘fitsex’. Para algunos se define como una serie de ejercicios que tienen como finalidad que las personas mejoren su desempeño sexual, y ayudar a los hombres con problemas de erección y mujeres con problemas de orgasmo.

Para otros, esta modalidad consiste en una práctica en la que una pareja se toma fotografías realizando rutinas de ejercicios juntos. Entonces cabe preguntarse, el fitsex, ¿es una tendencia?, una moda, o el redescubrimiento o atribución de descubrimientos ajenos?

Pensando en que se pueda rotular como tendencia, no representaría nada más allá de aquellas que van apareciendo de manera casi diaria, a partir de la divulgación que Internet permite. Si es una moda, casi surge de la misma forma que la tendencia, pero en este caso busca no solamente la divulgación, sino casi la imposición. La moda representa lo que un grupo de gente, relativamente grande, realiza”.



























0
0
0
0No comments yet