Check the new version here

Popular channels

Fumar = Fea



Fumar te hace fea



FUMAR QUEDA FEO. "¿Glamour? No, cáncer de boca", señala uno de los afiches de la campaña.




MADRID, España.- A simple vista, parecen las portadas de una revista de moda. Pero cuando el ojo aguza el enfoque, el horror estremece las entrañas. En el Día Mundial Sin Tabaco, una campaña dirigida a las mujeres intenta persuadirlas de que "Fumar es feo" -tal su slogan- con imágenes que muestran los efectos de la adicción al cigarrillo en el organismo.
Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 151 países, la cantidad de fumadoras equipara a la de fumadores en la mitad de ellos. "El consumo de cigarrillos no es liberador ni glamoroso. Es adictivo y mortal", subraya la directora de la OMS, Margaret Chan, una de las impulsoras de la campaña "Género y tabaco".
El informe destaca que las mujeres que fuman tienen más riesgo de perder la fertilidad, de tener un parto prematuro y de sufrir un cáncer de cuello de útero. También padecen más que los hombres las consecuencias dañinas del tabaquismo pasivo, detalló el diario español "El Mundo".
"La industria tabacalera apunta a las chicas para ensanchar su base de consumidores y reemplazar a los que dejan de fumar o a los que mueren por cáncer, ataques de corazón, accidentes cerebro vasculares u otras enfermedades relacionadas con el tabaco. Los fabricantes quieren atraerlas relacionando los cigarrillos con la belleza y la liberación", explicó Alan Alwan, de la OMS.
El estudio indicó que las motivaciones para empezar a fumar también difieren según el género. Las mujeres piensan, erróneamente, que el tabaco es una herramienta eficaz para no engordar. La baja autoestima también las induce a inclinarse por ese hábito, al igual que la falsa creencia de que el cigarro light es menos dañino que el común
.




















0No comments yet