Canales populares

Insomnio crónico



Son muchas las razones por las que conciliar el sueño puede resultar una ardua tarea, según el Director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma, la dificultad para conciliar el sueño antes de 30 minutos de haberse acostado, así como despertar varias veces durante la noche, pueden ser síntomas de un insomnio crónico.

Si estos problemas persisten más de un mes, tenga cuidado: podría tratarse de un mal con consecuencias bastante negativas para su salud y bienestar.

Empiece a combatirlo cuanto antes siguiendo las recomendaciones de los especialitas:

Acuéstese y levánteses a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana, para reforzar sus ciclos de sueño.

No se quede en la cama más de ocho horas; de lo contrario, podría alterar las actividades cotidianas y , con ellas, sus ciclos de sueño.

No duerma durante el día. Aunque se sabe que la siesta puede ser útil para agudizar las facultades mentales, a veces resulta contraproducente en las personas que paceden insomnio.

Reduzca el consumo de sustancias estimulantes como el café, las bebidas gaseosas y el tabaco.

Además, procure cenar poco y no tomar líquidos por lo menos tres horas antes de acostarse.

Saque de su dormitorio todos los relojes, éstos solo aumentan la angustia de no poder dormir y hace que se incremente la tensión nerviosa lo que dificulta la relajación.

Haga ejercicio, pero procure que sea con luz de día, porque el ejercicio activ el organismo y retrasa el inicio del sueño.

Evite los televisores y aparatos de radio en el dormitorio. Tampoco es recomdable usar el dormitorio para leer o trabajar.

Por último, aísle la habitación lo más posible del ruido y la luz.

Si quiere puede poner en práctica técnicas de relajación y meditacion antes de dormir ya que le trasportarán a un estado intermedio de vigilia y sueño.

Por suerte, los expertros aseguran que todas las formas de insomnio tienen solución. No obstante, si con las medidas anteriores no logra restablecer su ciclo normal, le recomendamos que acuda a un especialista en terapias naturales.
FUENTE
0No hay comentarios