Check the new version here

Popular channels

La entrevista a Sofía Gala que despertó la polémica sobre el

La entrevista a Sofía Gala que despertó la polémica sobre el aborto


Lee el adelanto de la enrevista que publica "La garganta poderosa".


- Para mí, el mundo es mi familia, mis amigos y mi pareja. Después, viene todo lo demás… Es importante trabajar para poder vivir, pero no vivir para trabajar. Cuando ves la tele, te das cuenta de las cantidades de publicidades e información que te transmiten y, aunque a veces es imposible vivir desde afuera del mundo, yo trato de crearme mis propias reglas. No me meto con nadie y no quiero que nadie se meta conmigo. Entonces, trato de pensar lo que quiero para mí y para la gente que tengo alrededor.


- A pesar de todo, el amor es el único sentimiento que te puede sacar de cualquier problema. Hay que tener amor hacia uno mismo, hacia la vida y hacia los demás, aunque muchas veces algunas personas lo pierdan, cuando se dejan influenciar por cosas externas.


- Para mis hijos sueño que sean buena gente, que por ningún motivo lastimen a nadie y que reciban amor, porque ésa es la manera ideal de enfrentar al mundo. Y ojalá tengan humildad, algo importantísimo. A mí, con eso, me pasa algo muy particular: veo a mucha gente corromperse con el éxito, o con la banalidad de la guita. Y no hay nada peor que vivir con un egocentrismo desmedido, en base a falsos dioses, como la plata o la fama.


- Es muy importante ser mamá. Primero, porque así lo decidí, aunque siempre pensé que tener un hijo era una decisión muy egoísta del ser humano, porque nadie le pregunta al bebé si quiere nacer. Por eso mismo, una vez que los traés al mundo, tenés que hacerte cargo de la decisión que tomaste. Y más aún, si tuviste la posibilidad de elegir.


- ¿Aborto prohibido o aborto legal, seguro y gratuito?


- El segundo, claramente. Me parece que la mujer tiene que decidir si quiere ser madre y, si no lo desea, tiene que tener métodos higiénicos y de control. Porque hay un montón de chicas que se mueren por hacerse abortos…


- De tener la necesidad me haría un aborto. Primero porque, si bien hay métodos anticonceptivos para no quedar embarazada, ninguno garantiza el 100% de confiabilidad. Y segundo, porque no estoy de acuerdo con traer un hijo sin la posibilidad de elegirlo, cuando existen prácticas para no tenerlo. A un niño hay que brindarle una vida digna. Entonces, si una mujer está decidida a abortar, tiene todo su derecho a hacerlo legalmente, sin correr el riesgo de morirse por infecciones o mala praxis.


- Para Miguel Del Sel, muchas adolescentes suelen embarazarse por un plan. Y para nosotros, muchos políticos cómicos santafesinos menemistas y macristas, que trabajaron en Midachi, suelen ser bastante pelotudos.


- Ya de arranque, si un hombre habla mal de una mujer, empezamos mal. Es una conjetura perversa la del tipo... Tener un hijo es algo muy serio y decir semejante frivolidad me produce muy fuerte. De hecho, es tan ridículo ese comentario que no se le puede dar trascendencia. Subestima a la mujer, a la gente de bajos recursos, y a todo el mundo. Yo lucho por nuestros derechos como mujeres, porque nos tratan de minoría y no es así. A nosotras, nos costó más que al hombre conseguir esos derechos, aun siendo que la mujer es fuente de vida, y eso le da poder. Al hombre le cuesta aceptarlo, porque solo quiere tener el poder absoluto. Y esto no lo digo desde un lugar feminista, ni lo mecanizo, ni hablo de todos los hombres, pero sí, creo que decir eso acerca de las mujeres es terriblemente retrógrado.


- El hombre que le pega a una mujer o que la maltrata psicológicamente es una persona muy cobarde, porque en general los hombres son más fuertes que las mujeres. Nosotras tenemos tetas y, si te pegan una piña en una teta, ya caíste. Somos más débiles en cuanto a la fuerza física. Pero además, el hombre tiene madre… Si le pegás a una mujer, tenés una inhumanidad total. Ni siquiera sos un animal, porque no hay animal en la selva que no respete a la hembra. Nunca vas a ver a un león atacando a una leona…


- En estos momentos, estoy haciendo un tratamiento para dejar las drogas, porque me hicieron mucho daño y porque vi morirse a mucha gente por el consumo. Además, sigo teniendo a mi alrededor a personas que están muy mal. Y me da bronca cuando te dicen "mirá este falopero", porque el adicto es una persona enferma...


- Yo sufrí mucho, porque nunca escuché decir "la piba está enferma", sino todo lo contrario… En la tele, decían que era "una vaga", "una pendeja mal educada" o "una hija de puta", sin saber un carajo de todo lo que estaba sufriendo.


Mujeres que opinan?
0
0
0
0
0No comments yet