Check the new version here

Popular channels

La felicidad de la mujer es más importante para las parejas

La felicidad de la mujer es más importante para las parejas


Si ella está bien, el matrimonio o la relación también. La investigación se hizo en una encuesta. El varón suele ser ‘empujado’ por el bienestar de la mujer. También se encontró que la felicidad de ellas disminuye si su pareja se enferma; en ellos no hay variación.


Mientras más contenta está la esposa con la unión a largo plazo, el marido está más feliz con su vida, sin importar cómo se siente acerca de su matrimonio. Asi lo dice un nuevo estudio.


"Creo que todo se reduce al hecho de que cuando una mujer está satisfecha con el matrimonio, tiende a hacer mucho más por su marido, lo que tiene un efecto positivo en la vida de él", afirma Deborah, profesora de la Escuela de Artes y Ciencias del Departamento de Sociología.


"Los hombres tienden a ser menos expresivos acerca de sus relaciones, por tanto su nivel de infelicidad conyugal quizá no se expresa hacia sus esposas."


Este estudio, realizado, difiere de la investigación anterior porque examina los sentimientos de ambos cónyuges y el bienestar psicológico de ambos. Con el fin de evaluar la calidad del matrimonio, a los participantes se les preguntó si su cónyuge los valoraba, si discutía con ellos, si entendía sus sentimientos o los sacaba de sus casillas.


También se les pidió mantener diarios detallados sobre lo felices que se sintieron en las últimas 24 horas al hacer determinadas actividades como ir de compras, hacer las tareas del hogar y ver la televisión.


En promedio, calificaron su satisfacción con la vida como alta, por lo general con cinco sobre seis puntos. Los maridos calificaban su matrimonio como ligeramente más positivo que sus esposas.


"Las esposas con matrimonios mejor calificados se relacionaban con una mayor satisfacción con la vida y mayor felicidad", explica el estudio.


El estudio también encontró que mientras las esposas se sentían menos felices si sus cónyuges enfermaban, el nivel de felicidad de los esposos no cambió o reflejó el mismo resultado cuando sus mujeres enfermaban.


"Sabemos que cuando una pareja está enferma, es la esposa la que a menudo se encarga de los cuidados", explica Deborah. "Pero a menudo, cuando una mujer se enferma, tiende a confiar en su hija más que en su marido”.


El estudio es importante porque la calidad de un matrimonio puede afectar la salud y el bienestar de las personas a medida que van envejeciendo.


Mujeres que opinan?
0
0
0
0No comments yet