Canales populares

La juventud es la prioridad de Miss Nicaragua 2014


Marline Barberena, representante del municipio de Chichigalpa, Chinandega, obtuvo la corona como la nueva Miss Nicaragua 2014, evento realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío. ALEJANDRO SÁNCHEZ / END

"Quiero hacer algo por mi país"


Marline Barberena, Miss Nicaragua 2014, originaria de la tierra del ron, Chichigalpa, Chinandega, afirmó que su trabajo como reina de belleza estará enfocado en influenciar a los jóvenes para que valoricen más el país.
La beldad occidental, que ya tiene experiencia en certámenes de belleza, pues participó en Nuestra Belleza Latina 2013, conversó con El Nuevo Diario sobre sus proyectos tras conquistar su reinado.
Barberena también destacó en la entrevista, que su meta principal no es ser parte del Top en Miss Universo, sino que durante su reinado desea generar un cambio en el país e influenciar en los jóvenes y ayudar a sacar adelante a Nicaragua.



@Dabascal09

Marline Barberena se ha convertido en la nueva embajadora de la belleza nicaragüense. En entrevista con El Nuevo Diario afirmó que durante su reinado se propone influenciar a los jóvenes para que valoricen a su propio país, digno de ser admirado.

“Espero que los nicaragüenses nos valoricemos a nosotros mismos y pensemos que somos un país fuerte que quiere salir adelante”, detalla Barberena; aunque admite que Nicaragua no es un país perfecto, opina que los nicaragüenses nos criticamos demasiado.

La nueva Miss Nicaragua 2014, que también fue la más galardonada de la noche, con el Mejor Cuerpo, Mejor Sonrisa y Miss Cielo, fue participante en 2013 de Nuestra Belleza Latina; es originaria de Chichigalpa, Chinandega, tiene 26 años de edad y es Licenciada en Administración de Negocios, además de una futura comunicadora.

No solo belleza física

“Quiero hacer algo por mi país”, destaca, razón por la cual desde siempre quiso convertirse en Miss Nicaragua, un título que le da el poder de influir en los demás; “siento que la mujer no solamente debe representar la belleza, sino también el país del cual es, y lo que su país tiene para ofrecer”.

En Miss Universo, “en el nombre de Dios, que lleguemos a otro top”, expresa; “por supuesto, quiero representar dignamente a nuestro país”, afirma, y lo planea lograr con una mejor preparación y con un poquito más de tiempo.

No obstante, esa no es su meta principal: “Definitivamente estoy más enfocada en ser Miss Nicaragua, porque en realidad eso es lo que me importa”, afirma. “Yo vine por la corona para tener la influencia, para poder hacer algo, y ahora que la obtuve es a lo que me voy a dedicar… aunque pase mi reinado, yo me voy a dedicar a promover nuestro país y a sacarlo adelante”.


link: http://www.youtube.com/watch?v=aBAzS-8M0wM&feature=player_embedded

El certamen

Durante la alfombra naranja en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, la miembro del jurado calificador Paula Andrea Arce, de Clínica Vida Sana, explicó que entre los parámetros a tomar en cuenta para la elección de la nueva Miss, valoraba que esta fuera una mujer integral, que además de bella, pudiera destacar el rol de la mujer nicaragüense.



El certamen, poco concurrido, ambientado por la música de la banda Revuelta Sonora, dio inicio con un opening que enardeció las barras de las candidatas. Desde el desfile en traje de baño, Marline Barberena destacó con el puntaje más alto: 9.75, el mismo que obtuvo en traje de noche.

La candidata que tuvo su lugar en el Top 6 por la votación vía mensajes de texto fue Xilonem Quiñónez.

Posterior a las preguntas que realizó el jurado calificador a las finalistas, Elizabeth Hodgson, de Corn Island, fue la quinta finalista; Xilonem Quiñónez, de Chinandega, la cuarta; Katherine Guadamuz, de Masaya, la tercera; Paola Quintero, de Masatepe, la segunda; y Jeymmy García, de Rivas, la primera.

El misterio resuelto

Marline Barberena fue coronada por la presentadora del evento, Valeria Sánchez, de Vos TV, y la banda fue colocada, al revés, por el presentador Luis Báez, del programa Qué Bárbaro, quien entre nervios, anteriormente, había perdido la última pregunta de las finalistas.

Contrario a la costumbre, las demás candidatas no rodearon a la ganadora para felicitarla tras ser coronada, y esta quedó sola en medio del escenario con su ramo de flores.

El traje nacional que lucirá Barberena en Miss Universo 2015 será “Masaya Tierra de Agüizotes”, diseñado por Neftalí Espinoza.
0No hay comentarios