Check the new version here

Popular channels

La rasuradora: ¿aliada o enemiga de la belleza femenina?



La depilación se ha convertido en un hábito en la vida de la gran mayoría de mujeres y la oferta de métodos para lograr esa piel libre de vellos ha crecido. Sin embargo hay algunas técnicas que podrían terminar causando problemas más graves, especialmente si es que son usadas para retirar el vello púbico.

Según un estudio realizado por el Diario Americano de Obtetricia y Ginecología (AJOG en sus siglas en inglés) el 90% de las mujeres encuestadas utilizan la rasuradora para eliminar la vellosidad en la zona pero este es uno de los elementos más peligrosos pues puede generar infecciones e irritaciones en la piel.

Más de la mitad de mujeres que dijeron tener un problema al retirar el vello ya sea con cremas, láser, cera o máquina de afeitar, el 90% de ellas aseguró que utiliza este último elemento para hacerlo. Alguno de estos daños son estéticos, como vellos encarnados o irritación en la zona, pero otros son un poco más serios como cortes que se convierten en la puerta de entrada a nuestro cuerpo para bacterias que pueden causar infecciones.

Una forma de estos problema es cambiar regularmente la cuchilla con la que nos rasuramos, incluso hay quienes recomiendan usar una nueva cada vez. También es bueno exfoliar la piel para evitar que los vellos crezcan por debajo de la piel e hidratarla con una crema luego del rasurado.
0
0
0
0No comments yet