Check the new version here

Popular channels

La vida de un autista

Mi hermano les va a contar con su autismo leve lo que es esta enfermedad y como vive con ella

El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.

Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.

Se estima que el autismo afecta de dos a diez personas por cada 10.000 habitantes, dependiendo del criterio de diagnóstico usado
El autismo afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y se puede encontrar en todo el mundo, sin importar raza, cultura, características de los padres o nivel económico.

Los casos más severos se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida, comportamiento extremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo. Este comportamiento puede persistir por mucho tiempo y puede ser muy difícil de cambiar, siendo un reto enorme para aquéllos que deben convivir, tratar y educar a estas personas

Las formas más leves de autismo (típicamente autismo de alto rendimiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad


Trastorno importante en muchas conductas de relación no verbal, como la mirada a los ojos(siempre miro a otro lado y no a los ojos de la otra persona aunque a veces puedo pero por poco tiempo ), la expresión facial(siempre ando con cara de enojado), las posturas corporales(sentarse derecho correctamente ,camino con la cabeza gacha) y los gestos para regular la interacción social.(no puedo regular las conductas de relacion no verbal,no mirar a la gente mucho tiempo )
b. Incapacidad para desarrollar relaciones con iguales adecuadas al nivel de desarrollo.


En personas con habla adecuada, trastorno importante en la capacidad de iniciar o mantener conversaciones.(me cuesta iniciarlas ,mantenerlas un poco menos)
c. Empleo estereotipado o repetitivo del lenguaje, o uso de un lenguaje idiosincrásico.(pocas palabras ,siempre uso las mismas)
d. Falta de juego de ficción espontáneo y variado

Adhesión aparentemente inflexible a rutinas o rituales específicos y no funcionales(para esto estoy medicado) y lo controlo bastante bien.
c. Estereotipias motoras repetitivas (por ejemplo, sacudidas de manos, retorcer los dedos, movimientos complejos de todo el cuerpo, etc.trotar la rodilla como caballito).


En una minoría de los casos (no se conocen cifras exactas) puede haber un comportamiento auto-dañino, por ejemplo, el de golpearse la cabeza contra una pared ,golpearse la cabeza contra una puerta,auto-golpearse. Otros comportamientos típicamente descritos son los de dar vueltas constantemente y aletear las manos.
Los niños con autismo se pueden integrar a escuelas regulares, siempre y cuando cuenten con los apoyos que requieren para aprender y desarrollarse en la escuela. Cada niño es único con sus fortalezas, gustos y retos. Es decir que tampoco los niños con autismo son iguales entre sí, por lo que en la escuela se debe formar un equipo de trabajo junto con la familia y si es necesario especialistas externos. Este equipo se encarga de definir los objetivos para el alumno, así como la forma en que van a trabajar con él. Es muy importante tomar en cuenta las fortalezas del niño al diseñar su programa.

en muchas cosas tengo bajo rendimiento pero en algunas tengo alto rendimiento
y me alegra tuve muchas problemas en la vida culpa de mi autismo pero por lo menos aprendo de las experiencias vividas aun que sigo siendo muy timido y me cuesta hablar inciar y mantener una charla,hasta a subir a un colectivo me cuesta .Chau y gracias por entender que parezco retrasado mental pero en realidad soy autista
no espero puntos por esto
0
0
0
1
0No comments yet