Femme

Las mujeres no deben golpear a los hombres.

Woopi Goldberg: si eres mujer, golpeas a un hombre y te lo devuelve, no te hagas la sorprendida

En un debate retransmitido en TV participaban varias personas, algunas relacionadas con la lucha contra la violencia de género. Además, una de las tertulianas invitadas a la mesa era la veterana actriz Woopi Goldberg.

Mientras que debatían lo sucedido entre una estrella del hockey y su mujer, el cual la golpeó alegando después que “estaba mal lo que hizo, pero que una mujer no debe desatar la ira de un hombre”. Woopi dijo: “Hay que enseñar a las mujeres a no ponerle la mano encima a nadie.” una de las contertulianas añadió sorprendida “eso es culpar a la víctima” a lo que Woopi contestó “Yo solo digo que nadie debe golpear a nadie. No golpees a nadie. Pero si tú como mujer tomas la elección de golpear a un tipo que mide 1,90 y el te devuelve el golpe, no puedes hacerta la sorprendida”










aquí el video completo:

link: https://www.youtube.com/watch?v=hvrKD0LMqLA

Ahora veamos unos datos muy interesantes:

Desde 1975, año en que se llevó a cabo la primera gran encuesta nacional sobre violencia doméstica en los Estados Unidos, el número de estudios similares realizados en todo el mundo no ha dejado de crecer. Actualmente, varios cientos de estudios empíricos demuestran de modo concluyente:

i) que hombres y mujeres ejercen la violencia de pareja en proporciones similares; y

ii) que, estadísticamente, la mujer es la principal iniciadora de las agresiones físicas en la pareja, y es falso que la violencia femenina sea exclusivamente de autodefensa.


La violencia familiar ha sido el campo predilecto desde el cual el feminismo por décadas ha tergiversado la realidad. Felizmente se ha hecho la luz y ahora sabemos la verdad de la llamada, “violencia de género”.

RAZONES DE LA VIOLENCIA FEMENINA

En este aspecto es donde el estudio de Fiebert es más enriquecedor, en tanto que trata de trascender el dato y penetrar en las motivaciones. La más frecuente es que las mujeres creen que no les pasará nada si son ellas las agresoras (bien porque no crean que harán daño a su pareja, en función de su fortaleza física, o bien porque están convencias de que los hombres saben protegerse por sí solos). Esto explicaría también el porqué de que la moral social sea tan tolerante con las agresiones de las mujeres sobre los hombres. Existe el mito ya indicado de que la violencia por parte de las mujeres nace de la autodefensa contra los ataques o abusos verbales del hombre, en tanto que los hombres emplean la violencia para controlar la relación. El análisis de las auténticas razones desmontan este mito, y Fiebert las desglosa así:

Razones inmediatas de la violencia femenina:

Mi pareja no estaba siendo sensible a mis necesidades (46%)
Quise llamar la atención de mi pareja (44%)
Mi pareja no me escuchaba (43%)
Mi pareja había abusado verbalmente de mí (38%)
NO pensé que mis ataque causara daños a mi pareja (38%)
La autodefensa (contra el abuso verbal, no contra un ataque físico) es la cuarta causa en orden de importancia, por detrás de la llamada de atención. El hecho de que se considere que la pareja no sufrirá daños es peligroso, ya que desinhibe del uso de la violencia sin tener en cuenta la posible respuesta (que sí puede causar daños físicos) por parte de la pareja.

Razones más profundas:

Creo que los hombres pueden protegerse bien, y por eso no me preocupa ser físicamente agresiva (24%)
He comprobado que la mayoría de los hombres han sido educados para no pegar a una mujer, y por eso no tengo miedo de que mi pareja responda cuando yo soy la agresora (19%)
Como las mujeres somos iguales a los hombres, las mujeres podemos expresar nuestra rabia hacia los hombres mediante la agresión física (13%)
Me siento más poderosa cuando me comporto agresivamente con mi pareja (12%)
Me di cuenta cuando era pequeña que podía agredir a mi hermano físicamente sin que éste me la devolviera (10%)