Check the new version here

Popular channels

Las perversiones sexuales más comunes de hombres y mujeres

Las perversiones sexuales más comunes de hombres y mujeres


Sádico, masoquista, voyeurista, fetichista y exhibicionista, ¿por qué existen estas perversiones sexuales y cuál es su solución? Parafilias, cuando el deseo se sale de lo normal


Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra ?perversiones? o ?perverso?? Seguramente, como muchos, piensas en látigos, esposas y demás instrumentos sadomasoquistas.


Esto ocurre porque actualmente dicha palabra está íntimamente ligada con el sexo, sin embargo si nos apegamos a lo que dice el diccionario, perversión es ?Una persona que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente o disfrutando de ello?.


Algunos definen lo perverso como algo cuya naturaleza se cambia para hacerlo malo. Por ejemplo, los niños protagonistas de las películas de terror, al hacerlo malos los hacen perversos. Como explica la sexóloga Anabel Ochoa en su libro El Universo de la sexualidad, Editorial Punto de Lectura, la palabra perverso viene del latín verteré, voltear un recipiente, volverlo al revés, girar hacia donde no está bien.


Pero hablando de sexualidad, ¿cuál es el lado que no está bien? El problema, señala la autora, viene cuando se confunde la perversión con la perversión con la perversidad (la cual sí apunta hacia algo maligno), y de ahí vienen las confusiones.


Debido a innumerables preguntas sobre lo que está bien y mal, lo que es válido y lo que no, etc, la ciencia decide que el concepto de perversiones sexuales tiene un criterio más moral que científico.


Por ello a éstas también se les conoce como parafilias (pasiones paralelas), porque son variantes pasionales del sexo, ¿quieres conocer cuáles son las más comunes y en qué consisten?

EXHIBICIONISTA

¿En qué consiste? El exhibicionista, como su nombre lo indica, goza exhibirse, ser mirado.


¿Por qué es así? De acuerdo con Ochoa, en la mayoría de los casos, se trata de personas que, de niños, nunca les pusieron la suficiente atención. Esto originó que para que la gente se fijara en ellos, empezando por su familia, había que asustarlos, y al lograrlo él siente placer. Así pues, el exhibicionista crece con esa idea que hará que, si no lo admiran, no puede estar satisfecho con él mismo, se siente poca cosa.


La solución. Esta experta en el sexo asegura que es a través del amor la verdadera puerta para que otra persona te mire y así, obtengas eso que tanto quieres.

VOUYERISMO

¿En qué consiste? El vouyerista goza mirando sin intervenir en la escena. Sólo quiere ver y, de acuerdo con Anabel, se le podría llamar ?mirón?, porque proviene del francés y significa lo mismo.


¿Por qué es así? Un vouyerista tuvo que haber sido testigo de un encuentro sexual que encendió su deseo tanto que ahora no puede llegar al mismo nivel de placer si no está en la misma posición de aquella primera vez, es decir, estando presente en un encuentro sexual en el que él o ella no participen y sólo vean.


La solución: de acuerdo con esta experta, los videos porno pueden llegar a ser un alivio, sin embargo pueden verlo en compañía de sus parejas como parte de un jueo sexual previo al sexo.

FETICHISMO

¿En qué consiste? En realidad la palabra fetichismo nació en el libro El Capital de Marx, y se refiere al valor que le da una persona a un objeto inanimado, aunque no necesariamente éste tiene que ser sexual. Un fetiche puede ser cualquier cosa: un oso de peluche que simbolice el amor entre tu novio y tú, un anillo que te regaló tu mamá, etc. El objeto en sí deja de ser objeto para convertirse en un símbolo.


¿Por qué se hizo así? El fetichista tuvo un momento determinado en el que cierto objeto le causó mucho placer, por lo que lo emulará una y otra vez e intentará incluso incorporarlo en sus relaciones sexuales actuales.


La solución. Hablando se entiende la gente, por lo que si tienes esta parafilia o eres pareja de alguien que la tiene, pueden platicar para saber qué tan dispuestos están a incorporar dicho objeto como parte de sus relaciones sexuales, de tal modo que ambos vean cumplido su deseo y la pasión nunca se extingue, pero esta decisión siempre es de dos.

SADISMO

¿En qué consiste? Es una persona a la que le gusta provocar dolor y humillación para aumentar su deseo sexual .


¿Por qué se hizo así? Los sádicos, aunque en apariencia son poderosos, en el fondo tienen una autoestima tan baja que necesitan dominar y humillar a los demás para sentir que valen. Cuando una persona es sádica sexual probablemente sea sádica también en el ámbito personal.


La solución. A algunas mujeres les gusta y excita el sexo con una persona sádica, que las domine, aunque en el fondo hay un miedo latente de que en realidad sea un psicópata que se olvide de ti para seguir gozando. Ése es el límite. De acuerdo con Anabel Ochoa, el sádico que te ama jugará contigo, el que no, es peligroso porque deja de ser cómplice del gozo compartido y te puede llegar a hacer daño porque en realidad no le importa nada más (ni tú) que seguir sintiendo placer.

MASOQUISMO

¿En qué consiste? Es lo contrario al sádico. El masoquista goza siendo humillado. Los golpes y los insultos no sólo los justifica, sino que además le enciende el deseo más y más.


¿Por qué se hizo así? Hay bebés que sólo lograron llamar la atención para ser regañados, pues de ninguna otra forma pudieron ser percibidos. A pesar de que siempre son ignorados sus logros, ellos obtienen placer cuando alguien les hace caso, aunque sea para lastimarlos.


Conoces a alguien que padezca alguna de estas perversiones sexuales?
0
0
0
5
0No comments yet