Femme

¿Los hombres se enamoran, de la belleza externa o interna?


Tomasz Kammel y esposa


En cuestiones de enamoramiento, ¿los hombres primero se enamoran de la belleza externa o interna de la mujer? [email protected] podrán decir "los tipos se fijan primero en lo externo que en lo interno": y [email protected] también podrán decir "no, se enamoran de un todo, no solo de lo externo"; [email protected] dirán "no, primero se fijan en lo externo, y después, si le gustaste, se enamoran de vos".
Si nos ponemos a debatir, cada quien podrá encontrar un ejemplo, propio o ajeno, de un hombre considerado físicamente lindo con una mujer considerada no tanto o de una mujer considerada físicamente linda con un hombre considerado no tanto. ¿Y entonces?


Josh Holloway y señora.


Primero voy a hacer una aclaración: voy a hablar solamente de hombres que quieran tener una relación seria y estable. Y desde ahí veamos lo siguiente: los hombres primero se fijan en lo externo, es verdad.Sin embargo, se enamoran de lo interno. Si, ya sé, alguien puede decir que de lo externo también se enamoran, y es verdad. Pero primero está el factor atracción, y la atracción no es una elección. Nadie puede elegir qué persona la atrae, simplemente te atrae. ¿Pero no hay acaso personas que se ponen a salir con otras solo porque les gustaste físicamente? Si, las hay, y son muchísimas. Sin embargo, cuando la belleza física se vaya transformando o cambiando, a su modo de ver, por el paso del tiempo, la llegada de los hijos y muchos factores más, esa persona dejará a la otra para buscar o irse con alguien que le atraiga físicamente más. Entonces, ¿había enamoramiento? No.
Por eso anteriormente hice la aclaración de que iba a hablar exclusivamente de hombres que quieren una relación seria y estable. Y esos hombres priorizan lo interno sobre lo externo. Eso no quiere decir que no podés ser bella externa e internamente, a su parecer, al mismo tiempo. Si tenés esas dos características, a su parecer, sos la persona ideal.


Clive Owen y Sarah-Jane Fenton


Ok, ¿y si no te sentís bella ni interna ni externamente? ; ¿y si soy bella internamente pero no externamente, o viceversa?
Las respuestas no son tan complicadas, veamos:
* Si no te sentís o considerás bella interna o externamente, lo primero que tenés que hacer es potenciar aquello que SI te gusta, tanto en un caso como en el otro. Y después, si considerás que podés mejorar, simplemente buscá a aquellas personas que te puedan ayudar a mejorar en los aspectos que vos consideres siempre y cuando no lo hagas como "algo que te falta", sino como "mejoras" que te hacés a vos misma.
* Si te sentís o te considerás bella internamente, pero no de forma externa, bueno, tu camino es el más sencillo, buscá mejorar aquello que considerás que se puede mejorar en lo externo, y listo. Si tenés belleza interna, lo externo es el marco de la obra de arte.
* Si te sentís o considerás bella externamente pero no de forma interna, identificá y buscá mejorar aquello que no te gusta de vos y probá mostrarte hacia los demás, más cómo sos que cómo te ves.


Aaron Johnson y Sam Taylor-Wood


En todos los casos, cada mejora que logres, te dará más confianza en vos misma, y eso ya de por sí enamora. A los hombres que buscan una relación seria, cuanto más confianza, y amor, en vos misma tengas, más los vas a enamorar.
Nunca está de más aclarar que si un hombre no te quiere tal cual sos, no vale la pena.
Como verás, todo esto es muy simple, toma trabajo mejorar, pero es un camino en subida que siempre da ganancias, con cada escalón que lográs subir. Trazate una meta, un plan a seguir y después sé constante y paciente, y todo va a llegar.


Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness


Y siempre recordá que los hombres, aquellos que realmente pueden ser considerados hombres en todos los sentidos, se enamoran de lo interno. Así que si tenés que priorizar una cosa o la otra, primero cultivate y mejorate internamente, amate más a vos misma. Y después, con la seguridad que adquiriste, vas a poder mejorar aquello de lo externo que considerás que se puede mejorar.
Paciencia, todo va a llegar. Solo sé constante y tratá de mantenerte feliz a cada momento.

Counselor Pablo A. Aravena