Check the new version here

Popular channels

Los Hombres se sienten intimidados x mujeres inteligentes

La sospecha se confirma: los hombres se sienten intimidados por las mujeres inteligentes. Investigadores de las Universidades de Buffalo, la Luterana en California y la de Texas se unieron para realizar un estudio en el que aplicaron a más de 105 hombres un cuestionario con preguntas basadas en escenarios hipotéticos sobre mujeres que, entre otros rasgos, podían ser mejores que los hombres en áreas cómo matemáticas o inglés.
Los resultados de la primera parte arrojaron que los hombres “mostraron opiniones favorables y mayor interés en la idea de salir con mujeres que parecieran más inteligentes que ellos”, un rasgo que consideran muy importante en su pareja romántica.

Pero en la segunda parte del estudio, en la cual respondieron un test de inteligencia y luego se les dijo que se reunirían con mujeres que hubieran tenido un resultado mejor o peor en la prueba, la inteligencia de las mujeres trabajó en su contra, pues los hombres prefirieron salir con aquellas mujeres menos listas que ellos.
En pocas palabras, en un escenario hipotético en el que el hombre no va a conocer a la mujer, muestra una mayor atracción e interés hacia una mujer más lista que ellos, pero una vez que se enfrenta a la realidad, muestra un menor deseo de conocerla.

La razón, concluyen los investigadores, es que: “los sentimientos de masculinidad disminuida tuvieron que ver en la disminución de la atracción de los hombres por las mujeres que los superaron”. Como sucede con frecuencia en este tipo de estudios, los investigadores advirtieron que es necesario investigar más para confirmar esta conclusión.
Sin embargo, en el Quarterly Journal of Economics fue publicado que “la evasión de los hombres hacia las mujeres más inteligentes y ambiciosas puede deberse al miedo al rechazo” y que “los hombres no aprecian la inteligencia o ambición de una mujer cuando excede la propia”.

Por su parte, la psicóloga Elizabeth Lombardo dijo al portal MarketWatch.com que para que los hombres no se sientan intimidados por las mujeres inteligentes es necesario “dar pasos para aumentar su autoestima y confianza en sí mismos, concentrándose en sus propias cualidades y contribuciones a otros”.




0
10
0
4
10Comments
      _Kepler

      Es simple , un leon jamas sigue una presa que le hara gastar mas energias , que una que le cueste poco. es evolucion feminazis, no es cuestion de miedo.

      0
      wagnermaniaco100

      es cierto, hay una lincesa que me atrae, pero es tan inteligente que ya me mando a la mierda sin siquiera poder insinuarle nada 😵

      0
      davidarias397

      parece broma pero es real

      0
      SteveVaiHimself1

      Muchas inteligentes tienen buen sueldo porque están capacitadas profesionalmente y la mayoría de ellas no quieren formar pareja con uno que gane menos, a tener en cuenta ese dato y el porqué de que muchos hombres 'se sienten intimidados.'

      0
      Mundial-Oficial

      Y claro, si van a hacer encuestas en bajo flores 😟

      0
      Naquicho

      Tiro la posta,

      0
      redfire0

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 👍 💖

      0
      Semylio

      no se porque critican el post, quizás es cierto, el día que conozca alguna quien te dice que no me llevo una sorpresa

      0
      rg350exz

      y las minas por pibes muy inteligentes/creativos tambien, podrias haber echo el post desde las dos perspectivas, si son iguales o similares. igual hay muchos tipos de inteligencia como para determinar si alguien es inteligente como, por tirarte unas, ser artista, deportista o bueno en relaciones sociales, que creo que el post va mas a esta ultima.

      0
      Nirmanakaya

      Alguien en el mundo es tan pelotudo como para creerse estos "estudios" universidades que no hacen mas que encuestar a 100 boludos?

      0