Check the new version here

Popular channels

los piercing

los piercing

Una perforación o piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

En la historia occidental, tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo ambos sexos.

Regularmente, suelen ser pequeños aros rematados con una esfera, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.

Quien decide colocarse un pendiente debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un artefacto ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de manera negativa, por eso siempre ha de limpiarse muy bien y correctamente, no maltratarlo, tampoco excederse en las curaciones de la perforación y por supuesto no intentar intercambiar la pieza con otra persona como medida sanitaria de evitar infecciones e incluso transmisión de enfermedades.



Cicatrización de la perforación

Después de estar realizado el piercing, la persona no debe exponerse a baños prolongados de piscina o bañeras de hidro-masaje, durante los dos primeros meses. Exponerse al sol, también es perjudicial, ya que los rayos ultravioletas no son beneficiosos para la desinfección de la piel perforada y no favorecen a la cicatrización.
Los aros, deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Dependiendo del lugar de ubicación del piercing, tarda entre cuatro y ocho semanas el proceso de curación.



Tiempo de cicatrización


-Cartílago de la oreja, de 8 meses a 1 año, quizás menos.
-Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
-Ceja, de 5 a 9 semanas. El entrecejo suele tardar más en cicatrizar que los laterales de la ceja.
-Fosas nasales, de 6 a 8 semanas. El Septum y el Puente nasal suelen tardar algo más que el cartílago.
-Ombligo y Barriga, de 3 meses a 1 año o hasta 1 año y medio. (varia de persona a persona).
-Labios y alrededor, de 4 a 6 semanas, rara vez hasta 2 meses.
-Lengua y Frenillo lingual, de 1 a 2 meses.
-Genitales femeninos, de 2 a 3 semanas.
-Genitales masculinos, de 2 a 6 meses.
-Frenillos bucales (labio superior e inferior), a partir de un mes, aunque suelen tardar menos.



piercing seguro

Puede parecer una obviedad, pero lo primero es buscar un local establecido y con cierto prestigio. Lo mejor es ir antes para conocer el local y a los artesanos de los orificios corporales; tú sabrás si te late ahí o mejor sigues buscando.

Es importante checar si el lugar que elegimos tiene todos los instrumentos para desinfectar y esterilizar los materiales. En realidad lo más importante es la limpieza, pues alrededor de 70% de los casos contrae algún tipo de infección y créeme son bastante molestas.

El riesgo de contagio de enfermedades venéreas es casi inexistente si se siguen todas las normas de limpieza.

Elegir en qué parte del cuerpo irá el arete es tan importante como escoger el arete mismo, pues se trata de que refleje la personailidad del poseedor, pero además debe ser de un buen material: oro de 14 quilates, plata, acero inoxidable o titanio son los ideales.

Las aleaciones, madera o huesos no se recomiendan porque seguro generan que la zona del cuerpo donde se ponen se enrojezcan y la neta no se ve bien… sin hablar de todos los problemas de salud pueden traer.

Si crees que al salir del local ya todo terminó y estás listo para presumir tu nueva parte metálica, estás muy equivocado, ahora viene lo bueno…

El cuidado después de ponerte un Piercing

Durante seis u ocho semanas es necesario lavar la zona tres veces al día con agua y jabón, aplicar un antiséptico también tres veces diarias; no se debe exponer al sol ni aplicar ningún tipo de crema o maquillaje en esa parte, entre otras cosas.

Cada parte del cuerpo requiere sus propios cuidados, pero hay que seguirlos. Parece una molestia, son necearios si en verdad se quiere conservar el arete.

Si la zona alrededor del arete comienza a enrojecerse o lastima, más vale ir pronto a un dermatólogo o médico general; en el peor de los casos al mismo lugar donde lo pusieron, ellos sabrán cómo evitar que crezca la infección y deje una cicatriz bastante desagradable en lugar de una argolla a tu gusto.



Diez consejos para el buen anillado

Para evitar complicaciones y riesgos al efectuarse un piercing, los dermatólogos recomiendan estas precauciones básicas:

1. Evite anillarse las zonas más expuestas o sensibles. La lengua, el ombligo, las tetillas, los labios y genitales son lugares de riesgo. La cara y el dorso de las manos no deben perforarse.

2. Escoja un establecimiento adecuado. El lugar debe contar con todas las medidas higiénicas. Un requisito básico es que disponga de autoclave de esterilización, ya que las herramientas quirúrgicas y las joyas deben esterilizarse con calor.



3. Recurra a un profesional cualificado, que emplee guantes, tenga experiencia en este tipo de trabajo y ciertos conocimientos médicos.

4. Vigile el instrumental. Según su tipo, las agujas, pinzas, punzones o sondas deben ser desechables, o estar debidamente esterilizados. Eventualmente uno puede llevar las agujas. La pistola perforadora sólo debe emplearse para el lóbulo auricular.



5. Exija la máxima limpieza. El material desechable debe usarse y eliminarse, mientras que el reutilizable debe esterilizarse con calor en una cámara apropiada, o bien mantenerse en un líquido esterilizador.

6. Infórmese sobre los materiales. El objeto que se coloque debe ser preferiblemente de titanio, acero inoxidable quirúrgico, oro de al menos 14 quilates, o bien plata, los cuales deben estar bien pulidos y sin arañazos. Conviene evitar las aleaciones, materiales bañados en oro, y piezas de madera y hueso.



7. Después de la intervención. Debe realizar una buena higiene previa de la zona a tratar, lavándola con agua y jabón y algún antiséptico, higienizándose siempre las manos antes de manipular el objeto a insertar. Después de la perforación, debe realizar curas hasta que ceda la inflamación, y aplicar una crema o antiséptico al menos durante 48 horas, sin exponerla la piel al sol los primeros días. Durante una semana desinfecte dos veces al día la herida con un antiséptico. El anillado bucal exige cuidados posteriores rigurosos, como el enjuague bucal y no tomar alcohol.

8. Si hay complicaciones. Controle la zona tratada y recurra enseguida al médico o al farmacéutico, ante síntomas tales como fiebre, enrojecimiento y/o inflamación de los vasos linfáticos circundantes, dolor o molestias.



9. Tenga sus vacunas al día. Debe tener aplicada y activa, la inmunización antitetánica, ya que con el paso del tiempo va perdiendo eficacia y reduciendo su protección.

10. Reflexione sobre su estado de salud. Debe estar libre de infecciones o dolencias, al anillarse, porque ya sea un simple resfriado o un dolor de muela, debilita el sistema inmunológico y cualquier elemento extraño que se incorpore al organismo disminuye las defensas. Además, la piel debe estar sana, sin quemaduras, reacciones alérgicas, ni enfermedades dermatológicas crónicas.



y para terminar miren algunos de los pircing mas exagerados













0
0
0
0
0No comments yet