Check the new version here

Popular channels

M hijo quiere estudiar para abogado. Que hago?

¿Sabe cómo ayudar a su hijo a elegir carrera?

Procurar siempre dar orientación, más no órdenes. Es importante dar al joven la elección de la carrera. Muchas veces los padres son los que eligen la carrera de sus hijos directa o indirectamente; si esto ocurre es posible que los jóvenes terminen realizando los anhelos y sueños de sus padres y no los suyos. Pero si usted cree que su hijo ha hecho una mala elección, también es bueno dejar que los jóvenes cometan errores es lo sugieren los especialistas, pues quizá por ese camino descubran que es lo que mas les conviene a ellos. En el terreno profesional no hay opciones acertadas y opciones erróneas; simplemente hay opciones.
Amplíe la experiencia de su hijo, los niños que conocen diferentes ocupaciones mientras van creciendo no tienen dificultad en apreciar la gran variedad de opciones que se les ofrece cuando


llegue el momento de elegir una profesión. Es bueno llevar a los niños a las audiencias públicas en los tribunales; porque, ahí podrán ver una gama de profesionales haciendo su labor desde el juez, el fiscal, el abogado defensor , el periodista y hasta el fotógrafo de los diarios, también es bueno que los jóvenes participes en obras de labor social, visitando a los enfermos en los hospitales, viendo actuar a los médicos y enfermeras y quizás le nazca la vocación por la medicina, por ejemplo muchos quieren ser veterinarios pero tienen recelo de la sangre del perro, o tienen asco cuando ven el parto de una vaca, entonces es bueno dejar que el joven que anhela ser veterinario participe en una clínica veterinaria por un periodo de tiempo haber si es la carrera adecuada.
Piense en el futuro, ayude a su hijo a elegir una carrera que no esté muy saturada en el mercado
laborar, sino mas bien una carrera que esté escasa y que las empresas necesiten con urgencia. Hay algunas entidades de gobierno que tienen información acerca de las carreras profesiones con mayor opción laborar y las que ya están saturadas.
Acentúe lo positivo, para empezar no reprenda a sus hijos; no da buen resultado intimidar a los muchachos para que escojan entre hacer lo que usted desea o nada.




0
0
0
0No comments yet