Popular channels

madres argentinas manejan el auto familiar

Tres de cada cuatro madres argentinas manejan el auto familiar



Un sitio web agrupa anécdotas y reúne información interesante para las conductoras de autos y de la vida en general.








Mujeres al volante" es un punto de encuentro en la web, un lugar en el que las interesadas en el mundo de los autos pueden conversar e intercambiar opiniones y anécdotas sobre lo que les ocurrió dentro y fuera de sus vehículos.

Precisamente, un estudio de la firma Proximitas indica que tres de cada cuatro madres que viven en los centros urbanos de Argentina manejan un vehículo y sólo una de cada tres posee un auto que utiliza con frecuencia. Este sondeo se realizó entre 5.700 madres durante el 2009. Además, revela que el 73% de estas mujeres participa en las decisiones de compra del auto familiar e incide fuertemente en más de la mitad de esos casos.

Mujeres al volante es un proyecto llevado a cabo por la empresa Dietrich -que comercializa las marcas Ford, Volkswagen y Seat, vende usados y alquila vehículos- que incluye un sitio y una revista digital. "Teníamos la intuición de que, en muchos casos, la mujer es la responsable de la decisión final de compra de un vehículo. Ella es quien se encarga de llevar y traer a los chicos, de organizar los viajes, de llevar el auto al taller, etc. Y también es quien se preocupa por las prestaciones del auto y su seguridad", describe Lucila Dietrich, directora de la compañía.

Esta reunión de chicas en la web surgió hacia fines del 2008 con un newsletter mensual y eventos especiales dirigidos exclusivamente a las clientas de la empresa. Al año siguiente, se lanzó una revista digital de publicación trimestral, cuyo tercer número ya está disponible para todo el mundo en Internet. Incluye una variedad de contenidos, como viajes, miedo a manejar o hijos que tienen como eje la idea de la temática automotriz o la conducción en general.

Luego, se desarrollaron el Club de Beneficios M (un espacio de promociones y beneficios para clientes) y un blog, en el que las usuarias que manejan pueden subir sus anécdotas como conductoras. Buscan sumar a todas las mujeres apasionadas no sólo por los autos, sino también interesadas en el manejo de una profesión, de un hogar, de una familia. Por eso, reservaron una sección para aquellas que maniobran con "todo, menos con el auto", también invitadas a sumar sus vivencias.

En este blog M de Mujeres al volante podés encontrar, por ejemplo, el relato de Violeta, que cuenta una situación en la que cuatro amigas se perdieron recorriendo una ruta poco transitada, o la historia de Luisa Montoreano que recuerda que "nunca me mandaron a lavar los platos. Alguna vez -una, en realidad- me preguntaron si sabía para qué sirve el espejo retrovisor".









.
0
0
0
0No comments yet