Check the new version here

Popular channels

Maquillaje según tu tipo de ojos!

Hola! Bienvenidos/as a mi post!



Aqui les dare tips para saber que delineado o maquillaje necesita tus ojos dependiendo la forma!


Los ojos son uno de los puntos claves del rostro. Es posible conseguir diferentes efectos con ayuda de un buen maquillaje y destacar la profundidad de la mirada. En los últimos años el delineador se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de realizar una producción, logrando maquillajes más marcantes, intensos, dramáticos y al mismo tiempo tiernos, todo esto dependiendo de la forma que sea aplicado.

Hay muchísimas formas de delinear los ojos , más de cuarenta, pero la mayoría de las mujeres realizan apenas las más clásicas y comunes. Nunca está de más conocer otras opciones de delineados por si algún día queremos lucir distintas o para un evento especial.

Lo principal es escoger el producto con el que nos vamos a delinear los ojos, esto depende del tipo de delineado que vamos a hacer, ya que unos requieren específicamente de un lápiz para ojos, un delineador líquido, un pincel o un delineador tipo pulmón. También es importante acoplarse al producto que vayamos a usar, ya que algunos de ellos, como el delineador líquido, requieren de buen pulso y de paciencia.














Ojos grandes:







Maquillaje para el día

La regla general: sombras mate en tonos tierra (tomando en cuenta el color de tus ojos y piel). Apuesta por darle profundidad al ojo aunque sea con sombras café medio y no olvides de dar un ligero delineado, también con sombras, en tus pestañas inferiores. Busca aquellas marcas con tonos pigmentados, por ejemplo, Too Faced Matte Eyeshadow Collection.

Ten cuidado de utilizar colores muy oscuros cuando quieras un look natural -recuerda que si no están bien aplicados tus ojos pueden lucir tristes o más redondos. Al hacer la profundidad en el pliegue del ojo, asegúrate de que sea en forma de "V" con el fin de alargar tu mirada.

Riza tus pestañas y finaliza con rímel. Si tus ojos son redondos o caídos, aplica la pestañina hacia los lados para que el ojo se vea más despierto.

Maquillaje para la noche

Lo primordial es sombrear el ojo para darle una forma bonita. Siguiendo la regla de sombras mate, intenta recrear un maquillaje ahumado con tonos negros, café, azul oscuro o gris plomo. Una vez más, define el pliegue hasta formar una "V" y no satures las pestañas inferiores con color.

Si lo tuyo son los delineados, prueba con un 'ojo de gato' sutil -la diferencia es que aquí tendrás que delinear por arriba y por abajo para evitar que luzcan más grandes. Para darle más definición a tu mirada, opta por pintar el lagrimal alrededor del ojo con un lápiz tipo Kohl negro, como Physicians Formula Kohl Kajal Eyeliner Trio (tip: ¡esto también te da unas pestañas más espesas!).

Procura delinear todo el ojo, sobretodo si son saltones. La excepción viene cuando tus ojos son redondos o caídos -para esas situaciones, delinea de la mitad para afuera. Termina con rímel negro a prueba de agua.

¡Evítalos!

Las damas con ojos grandes no necesitan llenar sus parpados de brillos o sombras escarchadas, al contrario. Evita tonos demasiados claros o pasteles, además de sombras oscuras sin definición. Nada de delineadores estridentes como verdes, turquesa, oro o plata, mucho menos si lo aplicas alrededor de todo el ojo.

Evita las pestañas postizas exageradas, las cejas tipo hilo o labiales fuertes. La mayoría de los maquilladores recomiendan dar un punto de luz en la esquina del lagrimal para darle apertura al ojo; en tu caso, resulta contraproducente. Si tu piel es madura o tienes bolsas bajo los ojos, trata de no maquillar las pestanas inferiores. ¿Sientes que tu mirada luce desnuda sin ese delineado? Traza una línea con sombra café oscuro y difumina muy bien.

Es aconsejable que la mascara que uses sea para dar volumen en vez de longitud. Cuando las pestañas son muy largas, por lo general 'abren' el ojo haciéndolo más grande.







Ojos Rasgados:

(Este es mi tipo u.u )

¿Cómo reconocerlos? Si trazaras una línea imaginaria de un extremo a otro, notarías que el lagrimal está ligeramente por debajo de la esquina exterior.

¿Cómo delinearlos? Con un trazo que siga el contorno natural de su forma y manteniendo el mismo grosor. Si son pequeños como los de Taylor Swift, delinea sólo el párpado superior y termina con un ligero efecto ahumado en el inferior.





También es el tipo asiático.





TIPS:



Marca completamente la línea inferior y aplica el “eyeliner” o delineador de ojos en el párpado superior sólo de la mitad hacia el exterior. De esta manera crearemos un efecto más armonioso.
Aplica tu delineador en el párpado superior, desde un tercio del párpado yendo hacia el exterior del ojo y en la parte inferior aplica el delineador en toda la línea de las pestañas desde el lagrimal hasta el ángulo externo del ojo.

Recomendaciones para  el maquillaje para ojos rasgados:

Ten  presente antes de maquillar  preparar los ojos para esto, por lo que debes de hidratarlos y nutrirlos con cremas especializadas para esto, aparte de usar un corrector de ojeras que permita  disimular las imperfecciones que se encuentren en esta área del rostro.
Ten presente utilizar base y polvos que permitan que  el maquillaje perdure y   se vea uniforme, debes depilarte las vejas no en arco, sino alargadas para lograr que contrasten con el efecto que quieres transmitir en tu mirada.
Por ultimo utiliza colores  cómo el verde, el amarillo y los cafés que te  permitan ir acorde al efecto de maquillaje para ojos rasgados que quieres conseguir, no olvides que tener los ojos de gata  te hace lucir sexi, misteriosa y provocativa.








Ojos caidos.

Siempre debemos maquillar ojos caidos hacia arriba, para dar un aspecto más abierto al ojo. ¿A qué me refiero con esto? A utilizar delineado ojo de gato, a poner las sombras hacia arriba en movimientos circulares. Una forma fácil de hacerlo es colocando una tarjeta de crédito diagonalmente desde la esquina externa del párpado superior hasta el final de la ceja: nuestro maquillaje no debe sobrepasar esa línea.

Ten en cuenta que menos es siempre más: evita usar muchos colores, elige los tonos neutros, tierras, café o ciruelas. En el caso de un maquillaje de fiesta puedes agregar sombras metálicas, verde esmeralda, púrpura, gris o marrón.








Ojos "Saltones"




Si tienes este tipo de ojos lo ideal es aplicar el delineador desde la parte del lagrimal hasta la parte de la esquina exterior.
Si quieres delinear la parte inferior de tus ojos, traza una línea dentro del mismo, no debajo o afuera de las pestañas, ya que al hacer esto solo estarás resaltando lo prominente de tus ojos.


Espero que les haya gustado el POST!


BESOS Y ADEUS~




Vale**















0No comments yet