Check the new version here

Popular channels

Mark Ruffalo se proclama feminista





Mark Ruffalo se proclama feminista






El popular actor, con dos nominaciones al Oscar, respondió contra una campaña anti-feminista que varias mujeres organizaron en las redes sociales

Hace algunos meses atrás, varias mujeres se organizaron en las redes sociales y comenzaron a publicar mensajes en contra del feminismo. Enviando tuits e imágenes en las que aclaraban que no necesitaban ser extremistas, ni tomar una posición tan radical, porque ellas directamente no se sentían víctimas de una sociedad machista ni opresora contra las mujeres.

En marzo de este año la activista y dueña de un blog -cuyas publicaciones son muy seguidas dentro de Estados Unidos- Libby Anne Bruce, escribió una extensa carta en contra de este movimiento que llamó la atención de los medios locales en su país de origen.

Lo que realmente elevó el tema y los puso sobre la agenda a nivel internacional fue la adhesión del actor Mark Ruffalo a la polémica cuando este republicó la carta de Libby Anne en sus perfiles de redes sociales y se declaró abiertamente feminista.

En su publicación Ruffalo (quién interpreta al súper héroe Hulk en el filme The Avengers) destaca que declararse anti-feminista es “denigrar e insultar a las mujeres que históricamente han luchado, y luchan todos los días, por ganarse un lugar en la sociedad”. También es ignorar a las mujeres que sufren violencia de género y a las que “se les arrebatan sus derechos humanos e integridad física y psicológica todos los días”, agregó.

El actor concluye su alegato reflexionando que las mujeres que apoyan los movimientos feministas son las más grandes hipócritas.

Esto revolucionó las redes sociales y provocó que varios grupos pro feminismo comenzaran a apoyar al actor e incluso lo adoptaran como embajador.










0
0
0
0No comments yet