Check the new version here

Popular channels

Me huele a pescado ¿Qué hago?



¿Qué es la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana (VB) es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que cambian el equilibrio normal de las bacterias en la vagina.
¿Qué tan común es la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años.
¿Cómo se propaga la vaginosis bacteriana?

No sabemos qué causa la vaginosis bacteriana ni cómo la contraen algunas mujeres. La vaginosis bacteriana está asociada a un desequilibrio de las bacterias "buenas" y "dañinas" que normalmente se encuentran en la vagina de la mujer.

Lo que sí sabemos es que tener una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales, y hacerse duchas vaginales pueden alterar el equilibrio de las bacterias en la vagina y poner a las mujeres en mayor riesgo de contraer vaginosis bacteriana.

Sin embargo, no sabemos cómo las relaciones sexuales contribuyen a la vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana no se considera una ETS, pero tener esta afección puede aumentar su probabilidad de contraer una ETS. La vaginosis bacteriana también puede afectar a las mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales.

Las personas no pueden contraer vaginosis bacteriana por el contacto con los asientos del inodoro, la ropa de cama o las piscinas.
¿Cómo puedo evitar contraer vaginosis bacteriana?

Médicos y científicos no saben completamente cómo se propaga la vaginosis bacteriana, y no se conocen mejores maneras de prevenirla.

Las siguientes medidas de prevención básicas pueden ayudar a reducir su riesgo de presentar vaginosis bacteriana:

No tener relaciones sexuales.
Limitar el número de parejas sexuales.
No hacerse duchas vaginales.


0
0
0
0
0No comments yet