Popular channels

Mi novia quiere que conozca a sus viejos ¿que hago?

Cómo actuar con los padres de tu novia

Podría ser difícil saber cómo actuar con los padres de tu novia, sobre todo si te vas a reunir con ellos por primera o segunda vez. Lo importante será ser respetuoso y comprometido para dejar en claro lo mucho que te gusta su hija. Al final, eso será lo más importante para ellos, no les importará si eres guapo o cuánto dinero ganes. Sin embargo, verse elegante y con gracia no tendrá nada de malo. Solo recuerda que las muestras de cariño entre tú y ella deberán ser mínimas y en poco tiempo los padres de tu novia te recibirán en su familia.



Haz tu tarea. Antes de conocer a los padres de tu novia, deberás conocer un poco de ellos. Y si ya se han conocido, entonces no pasará nada si conoces un poco más sobre ellos antes de que se reúnan la próxima vez. Pregúntale a tu novia algunos datos básicos sobre ellos, por ejemplo, en qué trabajan, de dónde son, cuáles son sus pasatiempos o cualquier cosa que te ayude a entablar una conexión. Inclusive tener en común algo como un equipo deportivo favorito o el hecho de que tú y la madre de tu novia trabajen en la misma área te ayudará a conversar y forjar una conexión.
Si te enteras de que tienes algo en común con sus padres, no lo menciones apenas los conozcas. Espera a que la conversación tenga un momento de silencio para decir algo como: “Así que, Sr. Sánchez, he escuchado que también es un fanático del Barcelona”.
Sé franco con tu novia en lugar de tratar de obtener información de ella. Dile que quieres conocer unas cuantas cosas sobre sus padres para ver si tienen alguna afinidad.
Inclusive podrías preguntarle lo que les gusta, si todavía no se han conocido. Si sabes de antemano que su padre es sarcástico o que su madre es muy conversadora, entonces podrías estar más preparado para hablar con ellos.
Anuncio
Act Around Your Girlfriend's Parents Step 2 Version 2.jpg
2
Estrecha la mano como un hombre. ¡Esta no será hora de dar la mano como un debilucho! Durante la presentación, estrecha la mano de su padre con firmeza y mirándolo a los ojos, sonriendo y haciéndolo sentir que para ti es un honor estar allí. Recuerda que ellos son los responsables de haberte dado a la chica que amas, por eso merecen tu respeto y admiración.
Act Around Your Girlfriend's Parents Step 3 Version 2.jpg
3
Vístete bien. Asegúrate de ponerte algo decente para la presentación. Si te pones algo demasiado casual, pensarán que (A) no te importó mucho vestirte bien (lo cual no dará una buena primera impresión) o (B) eres tonto y no entiendes la importancia del asunto (lo cual también dará una pésima primera impresión). Deberás ponerte algo lindo y apropiado para la ocasión. Si vas a su casa para una barbacoa, entonces podrás ponerte unos jeans, una camiseta polo y te verás bien, pero si vas a cenar a un restaurante, entonces tendrás que ponerte pantalones formales y una camisa.
Asegúrate de asearte bien. Dúchate, aféitate bien y péinate.
Act Around Your Girlfriend's Parents Step 4 Version 2.jpg
4
Trae el regalo apropiado. Si vas a su casa por primera vez, entonces deberás llevar flores u otro regalo que demuestre que te esfuerzas. También podrías llevar una buena botella de vino, si sabes que sus padres beben. Pregúntale a tu novia qué les gusta. Y aunque ya te hayan conocido y te vayan a recibir, llegar a su casa con las manos vacías será de mala educación. Llevar un regalo, por más simple que sea, demostrará que eres considerado.
Act Around Your Girlfriend's Parents Step 5 Version 2.jpg
5
Mantén un lenguaje corporal positivo. Otra cosa que deberás hacer será asegurarte de que tu lenguaje corporal te haga ver asequible y comprometido. Párate o siéntate derecho, haz contacto visual, evita encorvarte y usa tus brazos para hacer gestos, sino mantenlos a los lados, pero no te cruces de brazos. También deberás evitar moverte nerviosamente, sino te verás aburrido o nervioso. Si estás en una cena, evita la tentación de empujar la comida en el plato. Ten presente que tus acciones dicen lo mismo que tus palabras y, si mueves tus pies mientras tratas de parecer interesado en lo que dice su madre sobre las reuniones de padres de familia, entonces se dará cuenta de que estás aburridísimo.
Mantén una postura abierta, dirige tu cuerpo hacia sus padre, no lejos de ellos. Hacerlo así les mostrará que tienes ansias de hablarles.
Act Around Your Girlfriend's Parents Step 6 Version 2.jpg
6
Ofrécete para ayudarlos o para limpiar. Si has conocido a sus padres en su casa, entonces deberás ofrecerte para ayudar en lo que puedas. Quizá puedas ayudar al Sr. Padre Intimidatorio con la parrilla. Quizá puedas ayudar a su madre a limpiar la cocina después de una comida larga y deliciosa. Quizá puedas encontrar otra manera de echar una mano con algo de la casa para demostrarles que te interesan y que quieres ser útil. Es probable que sus padres te digan que no necesitan ayuda, pero igual te verás como un caballero al preguntarles.
Trata de observar sus tonos si rechazan tu ayuda. Verás si realmente lo dicen en serio o si quieren que los ayudes.
0
0
0
0No comments yet