Check the new version here

Popular channels

Mujer femenina, mujer fuerte

Lo que siempre me ha llamado la atención y me hacía pensar en el papel de las mujeres en actualidad era lo que me decía mi abuela. "Nelly, las muchachas deben ser guapas, calladitas y apoyar a sus esposos. Búsquese alguien bueno y rico y nunca le faltaré nada." Ella sí, era de esa generación cuyo único objetivo en la vida era darle de comer a su marido, limpiar la casa y cuidar a los niños. Mi mamá, en cambio, estudió en la universidad y se fue a vivir fuera de su pueblo.

Bueno, teniendo dos modelos de vida tan distintos, por fin me toca elegir mi propio camino y pienso ¿por qué no combinar ambos puntos de vista? El ser o no una mujer femenina no es ni uno ni otro, es encontrar equilibrio y sentirse bien con todas las decisiones tomadas. Yo no quiero ser ni una mujer encerrada en la casa, ni una feminista luchadora. Yo quiero ser yo, una mujer femenina, pero al mismo tiempo fuerte.

La tradición, bien, es importante, pero igualmente importante es seguir adelante y cumplir con objetivos y sueños. Por eso quiero ser una Iron Girl. Segura de sí misma, fuerte y muuuy femenina. Independiente, pero al mismo tiempo cariñosa.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?
0No comments yet