Check the new version here

Popular channels

Mujer... genéticamente hombre

Una mujer de 28 años que genéticamente es hombre, dio a luz a mellizas en Londres



Hayley Haynes, de 28 años vive en Londres y es una feliz mamá de dos niñas. Sin embargo, su historia es algo complicada. A los 19 años, los doctores le informaron que no podía tener hijos, pues no tenía útero, trompas de falopio, ni ovarios, y además genéticamente era hombre, puesto que había nacido con los cromosomas XY.


La mujer fue diagnosticada con el síndrome de insensibilidad a los andrógenos, que se presenta cuando la persona tiene los cromosomas masculinos, pero físicamente posee casi todos los rasgos de una mujer.

RELACIONADO: Mujer toma medidas drásticas para encontrar pareja

Haynes se casó con Sam, un amigo de su infancia y empezaron a tratar de concebir. Fue en este proceso que descubrieron algo extraordinario: si tenía un útero muy pequeño. “El doctor fue optimista, aunque no podía concebir naturalmente me dio la opción de la fertilización in vitro”, dijo al periódico Mirror.


Los doctores lograron que el útero creciera y a través de una donante de óvulos, lograron un embarazo múltiple. Pese a que sólo le dieron una probabilidad de 60% de que el in vitro funcionara, Hayes dio a luz a mellizas en diciembre.
0
0
0
1
0No comments yet