Femme

Mujeres enojadas !!!






Navegando por internet me encontré con un artículo que explica algunas formas de calmar a una mujer enojada. Me gustaría compartir con ustedes algunos puntos que me llamaron la atención:



- No te enojes porque puede ser peor: lo peor que puedes hacer es enojarte. Cuánto más te enojes, más se enojará ella, porque no le gustará esa actitud.Paul Hauck, psicólogo de Illinois dice que cuando te estés por enojar, recuerda que “ella no te puede hacer enojar”. “Tú puedes ser responsable de su problema pero no se su reacción emocional”.


calmar


- Si tienes la culpa admítelo: hay que ser sinceros también. Michael Staver, autor de ‘21 ways to defuse anger and calm people down” dice que si estás equivocado, lo mejor que puedes hacer es admitirlo. Buen punto, tanto para tratar con mujeres como con hombres. Lo mejor es ser sincero. Si tienes la culpa, ¡acéptalo!





- Escúchala desde antes que se enoje: si la conoces, ya podrás detectar cuándo se está por enojar. Si sabes que está molesta por algo (ya sea porque conoces su mirada o sus reacciones) lo primero que tienes que hacer es comenzar a escucharla. Recuerda que a las mujeres les encanta que las escuchemos y les prestemos atención. Mejor prevenir que curar.





- Ponte de su lado para que se termine la discusión: no se trata sólo de darle la razón. Pero en algunos casos, si piensas que su enojo no está fundamentado por una base sólida, lo mejor que puedes hacer es ponerte de su lado y decirle que piensas como ella. De esta manera desarticularás su enojo. Frases como ’sí’, ‘tienes razón’ y ‘estoy de acuerdo’ pueden ayudar.







Recuerda que nosotros muchas veces no las entendemos, pero eso es algo natural y no lo hacemos a propósito. Somos diferentes, tenemos formas diferentes de reacciones, es común. ¡Hay que tratar de entendernos para una mejor convivencia!