About Taringa!

Popular channels

Mujeres 'millennials' dominarán posiciones gerenciales

Mujeres 'millennials' dominarán posiciones gerenciales


Tienen una mejor preparación y con una actitud de querer estar al frente de las posiciones clave dentro de las empresas, por lo que todo indica que en el 2030, de cada 10 gerencias 6 estarán ocupadas por mujeres.


Las líderes millennials' pueden combinar el estilo masculino con el femenino para dirigir a sus equipos, una gran ventaja, porque en varones resulta poco común el que puedan incluir el estilo femenino para mover al equipo.


Para nadie es un secreto que alcanzar una posición gerencial dentro de una empresa implica realizar un esfuerzo extraordinario para reunir todas esas características de liderazgo que exigen este tipo de posiciones, pues la responsabilidad y nivel de riesgo que se asume es mayor.


Sin embargo para las mujeres es todavía más complicado llegar a las posiciones gerenciales debido a que llega un momento en que tienen que decidir entre su carrera profesional y su vida personal, pues se enfrentan tanto a la presión laboral como a la presión de la pareja quedando entre la espada y la pared.


Pero ha llegado una nueva generación de mujeres, las millennials, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, que vienen con todo, que superan en número a los varones millennials, tienen una mejor preparación y con una actitud de querer estar al frente de las posiciones clave dentro de las empresas, por lo que todo indica que en el 2030, de cada 10 gerencias 6 estarán ocupadas por mujeres.


A continuación mencionaré las razones que sustentan el dominio dentro de unos 15 años, de la mujer millennial en las posiciones gerenciales:

1. Se está cerrando la brecha de sueldos

En la actualidad la diferencia en sueldos a nivel gerencial entre hombres y mujeres es de un 8,2% y se estima que en 10 años no existirá una diferencia entre lo que gana un hombre y una mujer en dicha posición, así que una mujer millennial mejor preparada y con una fuerza laboral mayor, estará ocupando posiciones estratégicas en las compañías como nunca antes se había visto.

2. Tienen más confianza en lo que hacen

A comparación de las mujeres de la generación X, la mujer millennial es menos tímida, no le molesta correr más riesgos, son más visionarias, la tecnología la usan como pocos y una vez que se ven empoderadas no hay nada que las detenga, pues empiezan a tomar enorme fuerza con su grupo de trabajo que se hacen materia preponderante dentro de la organización.

3. Están inundando las escuelas

Para nadie es un secreto que en las universidades de cada tres alumnos que se inscriben para obtener la licenciatura 2 son mujeres, por tan solo 1 varón, así que este simple hecho de cuestión matemática nos indica que la ocupación laboral seguirá este mismo camino y por lo tanto la mujer millennial llevará mano sobre los varones. En lo que se refiere a posgrados 60% se compone de población femenina por tan solo 40% de varones, así que también tendremos a mujeres mejor preparadas.

4. Se las arreglan para no fallar en el hogar

Aunque todo indica que a la mujer millennial no le preocupa tanto el tener hijos para enfocarse de lleno en su vida profesional, las que si lo hagan podrán demostrar que pueden con el trabajo de la oficina y con el trabajo en casa. La mujer millennial estará preparada para hacer dos o tres cosas al mismo tiempo, sin que la calidad de lo que estén haciendo disminuya. Podrán estar al pendiente de los hijos, del esposo, de sus redes sociales y sobre todo le darán un gran peso específico a su trabajo, pues será clave en la unión familiar que pretendan.

5. Adoptan el patrón masculino y femenino en sus equipos

Otra de las características que tienes las líderes millennials, es que pueden combinar perfectamente tanto el estilo masculino como el femenino para dirigir a sus equipos y esa es una gran ventaja, porque en el caso de los varones resulta poco común el que puedan incluir el estilo femenino para mover al equipo.


Gracias a que las empresas han adoptado mejores prácticas de inclusión para las mujeres en el ámbito empresarial, el camino está listo para que las millennials puedan cosechar y aprovechar el avance que ha experimentado el mercado laboral con una participación más importante a nivel gerencial por parte de las mujeres y cómo se vislumbra el futuro, las posiciones gerenciales estarán ocupadas por las millennials.


Mujeres que opinan?
0No comments yet