About Taringa!

Popular channels

Nace o se hace: el debate sobre el origen de la pedofilia

Nace o se hace: el debate sobre el origen de la pedofilia


En los últimos años ha habido una gran preocupación sobre la magnitud del abuso sexual a niños.

Tiene cura?

El debate se complica por el hecho de que no todos los abusadores infantiles son calificados de pedófilos en el tradicional uso psiquiátrico del término.

"Sacamos el sexo de la ecuación", dice "Les damos la oportunidad de desarrollar estilos de vida saludables". Quienes reciben tratamiento son capaces de conseguir un trabajo e idealmente tener una relación consensuada con otro adulto "que no esté basada en primer lugar en el sexo".

"Una vez están en esa situación… suspendemos el tratamiento y su deseo sexual vuelve. Y resulta que si se desarrolla una relación normal saludable, empiezan a tener actividades sexuales con su pareja que ambos disfrutan. Sus preferencias cambian".

Mientras que los pederastas se definen por una persistente atracción hacia niños prepubescentes, los "efebófilos" sienten una atracción muy específica por adolescentes, de entre 11 y 14 años.

Los efebófilos tienen frecuentemente relaciones adultas al mismo tiempo que relaciones abusivas con niños.

Aquellos con un interés sexual por los adolescentes abusan con más frecuencia a niñas, mientras que los pederastas, definidos clínicamente, tienden a tener una proporción mayor de niños como sus víctimas, dice.

La opinión de un pederasta

Cuando entrevistamos a uno de los pacientes, un hombre que estuvo en la cárcel por abusar de sus hijas, confesó que todavía tiene siente deseos sexuales por sus víctimas.

Hay hombres adultos que reconocen ser pedófilos pero insisten en que no abusan de niños ni ven imágenes indecentes.

"Para mí, fue cuestión de aprender la diferencia entre querer y necesitar", dice.


Mujeres que opinan?
0No comments yet