Femme

No solo para verlos:5 datos sobre los senos que pueden camb

No solo para verlos: 5 datos sobre los senos que pueden cambiar su vida


Aunque han sido una parte del cuerpo admirada desde la Antigüedad (incluso se le admira en la Biblia), los pechos también han sido fuente de estudio para muchos investigadores sociales. Tendencias, detección de enfermedades e incluso secretos de la biología humana han salido de ellos.

1. Los hombres también las tienen:

Obviamente no como las mujeres, pero todo feto comienza siendo femenino y solo hasta las seis semanas de embarazo se define el sexo del bebé. Pero antes de eso, los pezones y los pechos son parte del cuerpo. Esto lo afirma un artículo de LiveScience.

2. Las más grandes les gustan a los pobres:

Esto lo reveló un estudio publicado en Psychology Today en 2013. Los hombres con menos seguridad económica las prefieren de gran tamaño, esto debido a que ven en estas mujeres mayor capacidad de concebir. Los hombres de alto status las preferían pequeñas, debido a que no necesitaban de este factor para elegir pareja, además de su background cultural.

3. Los pezones lo explican todo:

Un estudio de la Universidad de Emory en 2012 reveló que los pezones son la causa por las que a los hombres les gustan los pechos, ya que dan la misma conexión neurológica que siente el bebé al chupar el pezón de su madre para alimentarse y mejor aún: incluso con solo estimularlos bien, muchas mujeres pueden alcanzar el orgasmo.

4. Hay diferentes tipos de pezones:

No todos se ven iguales. De hecho, así lo comprobaron en una investigación hecha por el portal feminista Jezebel.

5. Para mantenerlos arriba... las mujeres han hecho de todo.

En la Antigua Roma se los vendaban, lo mismo en la época isabelina (siglo XVI). Los corsés fueron usados en la I Guerra Mundial para suplir suficiencias de acero. Ahora bien, la industria de lencería no es exclusiva. De hecho, tiene tanta demanda como la de la ropa exterior: cuatro millones de brasieres se producen al año, cada día. Y marcas reconocidas reflejan que las mujeres prefieren tecnología y diseño a la hora de mantenerlas en su lugar.