Check the new version here

Popular channels

No te das cuenta cuando una chica se interesa en ti? Entra!


Los hombres odiamos a muerte el rechazo. No hay nada peor que tener tu ego aplastado en pedacitos porque una mujer que te atrae te cancela una cita, te rechaza un beso o te dice que sus sentimientos no son recíprocos. Has creído con todas tus fuerzas que ella estaba interesada en ti, pero de repente te estrellas con que has interpretado mal las señales.

Desde el punto de vista de nosotros los hombres, las mujeres son mucho más sutiles e indirectas, o sólo nos parecen confusas, a la hora de revelar sus intenciones románticas (a menos que seas demasiado bien parecido, o tengas una billetera bien abultada, en cuyo caso ELLAS te llaman a ti), pero si eres un hombre normal y no has generado atracción consistente tendrás que lidiar con la indecisión y la contradicción.

También es cierto algo: las mujeres en ocasiones envían señales contradictorias porque no han podido aclarar lo que sucede en su corazón y en su cabeza, como sabrás la atracción se juega en ambos planos, y para algunas mujeres discernir y poner de acuerdo sentimientos y pensamientos es una labor que a nosotros como hombres nos desgasta y no vale la pena mirar mucho ese espectáculo. Algunas mujeres sienten mucho, otras piensan mucho, otras de ambas, y se arman unas confusiones que ni te imaginas.

Lo que la mayoría de hombres buscamos con afán son las señales que nos indiquen si vamos bien, si la atracción es recíproca y si podemos pasar a planos más románticos e íntimos con ellas. En otros post he hablado sobre Indicadores de Interés, hoy voy a profundizar un poco en ellos, he recopilado escritos de otras épocas de mi vida, cuando tomaba apuntes en mis cuadernos e intentaba compendiar mi conocimiento.

Mi hallazgo fue que además de las señales físicas de lenguaje corporal, había indicadores actitudinales, es decir cosas que ella HACIA de manera consciente para demostrar su interés. De esas experiencias dividí los Indicadores de Interés en dos categorías: los físicos e inconscientes, y los de actitud y conscientes, y les asigné una relación: un indicador actitudinal vale por 3 indicadores de interés físicos.

Voy a explicar mejor esto al final, pero por ahora describiré estos Indicadores de Interés Actitudinales:


1. Ella está a tu lado: De repente te das cuenta que ella está para todo lado contigo, es como si de repente ella “apareciera” cuando estás en algún lado, es como si quisiera mostrar que ahí está, cerquita, por si la necesitas. Te la encuentras en la cafetería de la universidad, camino al trabajo, y es porque a ellas también les pasa, cuando sienten interés a veces te buscan, porque les agrada tu compañía y quieren ver qué pasa.

Cuando sucede esto está tratando de que tú notes su presencia y te está dando la oportunidad para que des el primer movimiento. El problema que tiene esta estrategia femenina que para algunos hombres esto a pesar de ser evidente aún resulta ser muy sutil, no caen en la cuenta que cada vez que aparece es por ALGO, y si te habla, si te busca, es por ALGO. Los hombres a veces somos demasiado lentos. Así que por favor, la próxima vez que una mujer aparezca de repente y regularmente en tu camino, ten la certeza que lo hace por algo.

2. Ella te hace favores sin que tu ni siquiera se los pidas: Ofrece darte alguna información de utilidad, prestarte un libro que puede servirte, llamar a un amigo para que tengas un contacto de negocios que buscas, sacarte las fotocopias. Personalmente, este es un indicador de los más fuertes, pues implica que ella quiere hacer algo por ti, aunque sea algo pequeño, quiere que notes su presencia y que sepas que tiene cosas de valor que aportarte. Ella hace demostraciones de que sabe cosas y que es útil, desea impresionante.

Una de las cosas que yo hago para descubrir interés es pedir favores. Sí, así como lo oyes… un baboso HACE LOS FAVORES. Yo generalmente los pido, y si el favor llega con un chasquido de mis dedos y además llega amplificado, es que hay interés, por ejemplo, si le pides un libro y te llega con ESE libro, y otro sobre el mismo tema es que hay algo, sobre todo porque uno evita hacer favores a personas que recién conoce.

Si los favores implican objetos, libros, cosas tangibles esto indica que ella quiere que tú tengas algo que le pertenece, por qué… porque de cualquier manera está poniendo un lazo físico que los une sutilmente. Cuando tienes un CD de su propiedad ella sabe que al menos tendrá que saber de ti para que lo devuelvas.

3. Ella nunca está demasiado ocupada para ti: Esta es la regla fundamental y la piedra angular en el juego de la seducción. Si una mujer está interesada en salir contigo, ella se va a poner disponible. Esto significa que ella te dará su número de teléfono del trabajo, su e-mail, el teléfono de la casa, el celular. Y si ella está ocupada te dirá algo así como “mira hoy no puedo, pero mañana salgo temprano así que podría ser mañana”. Si ella está interesada lo hará, te lo aseguro. Ella también te devuelve llamadas y mensajes de texto casi instantáneamente.

4. Ella expresa curiosidad por ti: Una mujer que tiene curiosidad en ti sólo está mostrando que desea conocer todo lo que pueda sobre ti para hacerse a una idea de cómo eres y reafirmar una atracción existente, ella tiende a preguntarte sobre ex novias, relaciones anteriores, cuentos, opinión sobre las mujeres, tu familia, tu pasado, tus gustos en comida, en música. Muy a menudo, cuando ella está tratando de averiguar sobre ti expresa afinidad hacia tus intereses y preferencias, por ejemplo, si te gusta la música de Héctor Lavoe ella dice enloquecer por la salsa.

5. Indaga sobre tu estabilidad financiera: Las mujeres tienen una especie de sonda con la cual analizan la profundidad de tus finanzas, y lo hacen a través de preguntas casuales detrás de las cuales tienen una calculadora lista para hacer cuentas. Cuando una mujer conoce a un hombre que le interesa para salir, le pregunta sobre su trabajo, donde vive, con quién vive, y todo eso lo manejan sutilmente dentro del conjunto de la conversación. Si muestras estabilidad, o al menos deseos de emprender entonces seguirán las señales.

6. Ella “futuriza” contigo: Una mujer interesada está en ti, habla abiertamente de planes que te involucran. De hecho, ella a menudo dice cosas como: “¿Te gustan Los Simpsons? Deberíamos ir al estreno, se ve muy buena esa película”. Cuando ella dice cosas parecidas a ésta es porque quiere que la invites a salir.

7. La percibes nerviosa: Si ella en verdad está interesada en ti, la verás nerviosa, un poco ansiosa y hasta torpe. Lo puede aparentar siendo especialmente tímida y callada a tu alrededor, así que analiza su interacción con otras personas, si ella parece estar inquieta al estar a tu lado es que se pone nerviosa ante tu presencia. No te imaginas cuán frecuente es esta señal, incluso en las mujeres más seguras de sí mismas.

8. Se pone celosa por otras mujeres que están a tú alrededor: Tiene ojos en todas las partes de su cabeza y aún estando de espaldas te está vigilando. ¿Cómo puedes notar esto? Porque la sorprendes mirándote mientras estás hablando, bailando, o lo que sea con otras mujeres. Te mira e inmediatamente voltea la mirada para intentar disimular, si lo notas varias veces, o que te mira cuando hablas por celular/teléfono con otras mujeres puedes estar seguro que quiere más que una amistad.

9. Te cuenta que habló de ti con otras personas: Pues sí, ella te dice “le conté a Pepito que trabajas con importaciones y le pareció genial”, o “a mi amiga le divirtió demasiado cuando le conté lo que dijiste de tal o cual cosa”. De repente es como si sintieras que ella te sacó del plano privado que tienen ustedes dos y te llevó a un sitio diferente, a un sitio donde apareciste con sus amigos, quizá con su familia.

10. De repente sientes que se arregla más de lo usual: Sientes que cuando sale contigo está realmente hermosa, que sale con zapatos altos, collares y aretes, quizá maquillada.

11. Te da obsequios: Es detallista contigo y se preocupa por cómo estás, te llama si enfermas, te regala de lo que está comiendo, incluso puedes notar la alegría que le da compartir ciertas cosas contigo.

12. De repente sus amigas y amigos te miran mucho: Lo notarás por ejemplo en reuniones, o fiestas o simplemente cuando conozcas a su círculo social, cuando estés descuidado notarás muchos ojos encima de ti, o cuando volteas de repente una amiga de ella te está mirando. Quiero ser muy claro acá con lo que sentirás: experimentarás una mirada de curiosidad, una mirada que no debe ir y por eso se te hará extraña.

13. Cuando te presenta a su círculo social sientes que te mira: Lo que intenta es observar cómo te desenvuelves con el círculo de amigas, amigos y familiares, en relación con lo anterior, simplemente te sientes observado.

14. Desea que le hagas cumplidos: Te dice cosas como “no sé porqué estoy sola”, o “por qué será que no me va bien en esto o aquello”, o “mira que mi amiga Luisa cree que yo soy egoísta”, o “tengo cara de trasnocha tremenda”, o en Fabebook pone una foto y te pregunta “¿cómo salgo en esta foto?”. O se pone algo y para que lo notes lo acentúa: “Hace rato no me ponía esta falda y veo que necesito mandarla a ajustar”, lo que esperan es que les digas “oye… te queda bien”, o “pero si tu eres una persona muy especial”, lo que sea…

Lo que usualmente hago yo ante estas preguntas es que me rió sutilmente y le digo “¿Buscas un cumplido? Debes saber que los doy cuando menos los esperas”, y la miro pícaramente. Ellas por lo general me dicen “no, simplemente te contaba”. Ambos, en nuestra mente, sabemos que miente… saben de lo que hablo

15. Ella te halaga: En general lo hace como demostración de admiración, te dice que la inspiras, que haces cosas muy buenas, que eres perseverante, que transmites cosas muy buenas. Recuerda algo, lo principal en la atracción es la admiración. Y créeme: si te admira te lo dirá.

Los indicadores que he mencionado son más potentes que los indicadores de lenguaje corporal, a veces puedes malinterpretar las cosas sólo fijándote en cómo está su lenguaje no verbal, e incluso necesitas más de tres para saber si ella en verdad está interesada en ti. Por su parte, los indicadores actitudinales tienen enorme potencia por sí mismos, incluso con uno que tengas es suficiente, la relación es la siguiente:

Tres Indicadores de lenguaje corporal equivalen a 1 indicador Actitudinal.


De esta manera si tienes un solo indicador actitudinal, por ejemplo, que te observa cuando estás con otras mujeres, ese solo indicador te dice lo que dirían tres indicadores físicos del tipo arreglarse el cabello, humedecerse los labios y mostrar la muñeca.

Y el asunto funciona así: obedece a lo que sientas, si te das cuenta de un indicador no trates de analizarlo mucho, si lo notaste es porque hay algo que ella quiere decirte y tú has logrado captarlo. De repente te encontrarás diciéndote a ti mismo “vaya… esta mujer me hace muchas preguntas sobre mí mismo”, cuando sientas eso toma ese hecho como un Indicador Actitudinal y prosigue tu labor de seducción con la seguridad de que vas bien.

Finalizo con una frase que mencionó en Colombia el psiquiatra y motivador Jorge Bucay: “El corazón se equivoca menos que la mente”. Muchas veces hablamos de pensar las cosas, a veces nos quedamos racionalizando todo, y eso está bien al principio, porque estamos aprendiendo, pero la calibración consiste en que ya interiorizamos nuestro conocimiento y operamos sin necesidad de pensar, solo sintiendo somos capaces de apreciar si una mujer está interesada en nosotros, si estamos generando atracción, si estamos haciendo las cosas bien.

El verdadero seductor también es capaz de meterle corazón y emoción a la seducción. Esa es la clave del éxito perdurable.

Que comience la cacería!


2Comments
      GIF
      New