Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Cien



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte Cien





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense



Secretos de alcoba



1961



Después de que una bala penetrara en el cráneo de John Fitzgerald Kennedy produciéndole un boquete de trece centímetros de diámetro destrozándole el cerebro y llevándole a la muerte el 22 de noviembre de 1963




1962



Abraham Zapruder lo graba todo con su cámara Bel & Howell de ocho milímetros.




1963



Robert Kennedy da instrucciones: los archivos y los efectos personales del presidente, en la Casa Blanca, deben estar bajo vigilancia permanente.




1964



Nadie debe tener acceso a ellos. Ordena que se cambien todas las cerraduras.




1965



“Los expedientes deben salir antes de que llegue el nuevo presidente, Lyndon Johnson.




1966



Melanie Muller como MM

Da órdenes a los agentes del servicio secreto presentes: hay que desmontar y hacer desaparecer el sistema de grabaciones instalado por JFK en su despacho y en la sala de reuniones del gabinete.




1967



Fotos, cuadernos, informes, grabaciones, todo ha de ser borrado, retirado, destruido.




1968



La Bahía de Cochinos, la operación Mongoose, Vietnam, la Mafia, las amantes, los chantajes, las amistades peligrosas, los asesinatos políticos, las visitas de mujeres a la Casa Blanca, los recuerdos, los archivos del chantaje político, las fuentes de financiación.




1969



Marilyn Monroe. Ah, sí, Marilyn. No tiene que quedar nada”, escribe con su prosa privilegiada Forestier.





1970



Marilyn, la chica que admiraba a Jean Harlow, la rubia platino de los años ´20; la niña Norma Jeane que siempre vivió en un desierto afectivo.




1971



Con su hermana Berniece

Con una familia adoptiva indiferente, con su madre loca y su padre desaparecido, la niña que ignora que tiene hermanos, la pequeña tímida, tartamuda, diferente.




1972



Su hermana Berniece

Marilyn, la joven que casada a los 16 años descubrió su arma principal: la sensualidad.




1973



Con su madre y su hermana

Ve cómo se enciende el deseo en la mirada de los hombres y juega con eso; la que se descubre mujer y que ya no es una niña asustada, sino alguien más frío, más calculador, alguien que ha aprendido la duplicidad.





1974



La posibilidad de ser otra persona, de escaparse de sí misma la aprendió del cine y de los turbios escenarios detrás de la pantalla.




1975



Su carta de presentación para los productores era, justamente una carta escrita por el director que la descubrió.





1976



El texto decía solamente: “Esta muchacha hace unas mamadas maravillosas” y ellas las hacía en cada casting. “Marilyn debutó en un mundo tórrido. Nunca saldrá de él. Ni siquiera en la Casa Blanca”, ironiza Forestier.





1977



“Marilyn se ha acostumbrado a cebarse de barbitúricos, medicamentos, píldoras.





1978



Duerme con un sueño artificial, vive en un universo ficticio. Se ha inventado una historia: la de la niña abandonada, la huerfanita valiente, la pobrecita desencantada y con necesidad de afecto.




1979



Cuenta esta versión moderna de Cenicienta a todos los periodistas y a ellos les encanta. ¿Ha posado para un calendario desnuda? ¿Y qué pasa? Necesitaba cincuenta dólares para comer.





1980



Su público pide más. Nadie piensa que Marilyn es una prostituta, un trozo de carne: en su vida pública tiene el ingenio de transformar la suciedad en oro; en su vida privada ocurre todo lo contrario. Exactamente lo contrario”, relata el investigador.






Fuente:
http://www.mdzol.com/nota/224538/

Por François Forestier



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0
0No comments yet