About Taringa!

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento cinco



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento cinco





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




La opinión de algunos nombres míticos del cine, que tuvieron el privilegio de trabajar con ella.

Parte dos





2061



Recuerdo una tarde en nuestra casa, reunidos en torno a la chimenea, cuando Marilyn dio un gritó y dijo:
""¿Sabes quien me llamó anoche?, no creo que lo adivines ni en mil años. Me llamó el Presidente de los Estados Unidos, el mismo John K. Kennedy, me pidió que le acompañase a la Isla de Cerdeña, solo por un día....¿donde está Cerdeña, no tengo nada que ponerme, o no me pongo nada?




2062



Marilyn era así, sorprendía, tenia una pizca de humor inglés. Pero sabía perfectamente con quien podía emplearlo y en que momento. No creo que ese despiste del que hacia gala, fuera cierto.



2063



Era Inteligente, ocurrente, y daban ganas de acariciarla, poseía el cutis más suave que he visto nunca. Sentí mucho su extraña muerte, ojala algún día se sepa toda la verdad."

(LAUREN BACALL)





2064



Soportaba una especie de infierno en la tierra.....que sufría y sin embargo logró magia en la pantalla. Fue una actuación valiente, realmente valiente. Ella añadió mucho, siempre daba todo lo que tenía y luchaba por hacer las cosas lo mejor posible.




2065



En aquel tiempo Curtis andaba intentando conquistarla, no hacía mas que enviarla flores, era un autentico pesado. Curtis siempre lo intentaba con todas, se creía el amo del mundo, su atractivo iba por delante del actor y la persona. No voy a discutirlo, ahí están sus películas.




2066



Era un hombre muy bello, pero un tanto ególatra e infantil. Marilyn necesitaba otra tipo de hombre, lo tenía con Miller, aunque su matrimonio con él no marchaba bien.




2067



Además cuando comenzamos a rodar la película de Wilder esperaba un hijo del escritor, y sinceramente no hizo mucho caso a la insistencia de Curtis. Tristemente, casi terminando la película, tuvo un aborto y ese infierno a que me refería al principio volvió a ella.

(JACK LEMMON).




2068



Solo ella tenía ese aire de sabiduría inconsciente y poseía una personalidad muy fuerte en la pantalla. Hizo una interpretación estelar a mi lado....Tal vez fui demasiado quisquilloso con Marilyn y conmigo mismo, porque me parecía que mi carrera había emprendido un camino de rutina....




2069



En ese momento tenia cincuenta años...Qué feliz recuerdo sería que Marilyn me hubiera hecho sentir veinte años mas joven....Era maravillosa, la mejor de todas.

(LAURENCE OLIVIER).




2070



La lente de la cámara no es un ojo de cristal inerte, sino los ojos de millones de personas.....Encarnación máxima del objeto sexual. Marilyn respondía al poder de estimulación de la lente, que la excitaba y mientras el efecto total de su personalidad iba dirigida a esa lente, se ofrecía irresistiblemente tentadora al hombre presente y a los hombres ausentes.




2071



Yo la amé siempre, nunca de dejé de amarla, mi esposa, mis hijos, mi familia lo sabían y nunca dijeron anda. Mi amor por ella era real, enorme, siempre con una aureola de tremenda admiración. Era y siempre fue una niña necesitada de amor, de ternura, de caricias. Seres así solo nacen una vez en la vida. Dios la tenga a su lado.

(ANDRE DE DIENES).




2072



"Era muy natural, no tenia la afectación de una estrella, poseía una rara cualidad que yo jamás había visto, ni volví a ver.....como sí, mientras estaba allí, no hubiera ninguna otra persona en el mundo.




2073



Se entregaba sinceramente a la tarea y se mostraba obstinada o impaciente sólo cuando estaba harta del clima de fascinación que Vogue quería mostrar en las fotos. No parecía ansiosa por nada, al menos me lo pareció: sorbía su Don Perignon y estaba encantada de hacer lo que mas le gustaba.




2074



Decía que nunca se había sentido mejor y se la veía absolutamente fantástica, como si tuviera algo resplandeciente y etéreo. Era una dama que hablaba mucho sobre el futuro. No tenía tiempo para recrearse en el pasado, ni siquiera en el pasado reciente.




2075



No estuvo de acuerdo con todas las fotos que le hice, yo, no hubiera tachado ninguna, pero Marilyn era muy exigente en todo lo relacionado con su imagen. Quería estar siempre perfecta para el mundo, pero en esos días tenia muchos problemas con Robert Kennedy y yo creo que no conseguía centrarse del todo en su trabajo.




2076



NJ con su madre y su hermana.

De todas formas, la sesión que le hice para Vogue es de lo mejor de mi historial como fotógrafo y me siento muy pleno. Ella siempre estuvo paciente y deslumbrante. Era la Marilyn de sus últimos días, y a pesar de eso, relució como un diamante."

(BERT STERN).




2077



"Fue una de mis mejores amigas, mi cómplice, mi hermana y una de las personas mas sensibles e inteligentes que he conocido. Nunca fue mi amante, en contra de lo que se diga, y le ayudé siempre que me lo pedía o me llamaba alarmada por teléfono. He sentido su muerte como algo brutal.....



2078



El cine no podrá ser el mismo, ella lo elevó a alturas inalcanzables y siempre estará viva en mi corazón. Lo que verdaderamente siento, como parará con mi persona, es que después de muertos, saldrán cientos de publicaciones, de los que se llaman escritores, que dirán barbaridades, tanto de ella, como de mi, como de otros compañeros que ya no están a nuestro lado y en eso no podemos hacer nada.



2079



Allá casa uno con su conciencia y que los demás crean o duden. Lo que si puedo decir es que Marilyn era la misma luz, era un bello resplandor y su humanidad nunca tenía fin. Era una persona tan sensible que cualquiera podía dañarle. Me alegro que ahora esté a salvo."

(MARLON BRANDO)



2080



"Cuando me pidieron que fuera al Madison Square Garden para la fiesta de cumpleaños del Presidente, me sentí de lo mas orgullosa, cuando salí a escena para cantar el Cumpleaños Feliz, se hizo un silencio enorme en el estadio, como si me hubiera presentado en combinación. En ese momento me dije: "Dios mío, ¿que ocurrirá si no consigo cantar?. Un silencio profundo me envolvía y debo decir que ello me sentó bien, era como una especie de beso. En ese momento te dices: !joder!, cantaré esa canción aunque sea la ultima cosa que haga en la vida. Y la cantaré para todo el mundo. Cuando me dirigí a los micros, recuerdo que miré al Estadio en todas direcciones y me dije: "Aquí es donde yo habría podido estar, en lo alto, en todo lo alto, detrás de las vigas, cerca del techo. Pero estoy aquí, sola en el centro."

(MARILYN).





Fuente:
http://cineclasico.webcindario.com/mm.html




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet
      GIF