Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento diecinueve



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento diecinueve





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Marilyn Monroe y el psicoanálisis: una fidelidad unilateral

Parte cuatro




2341



Han diagnosticado a su paciente y procederán a realizar una operación que traerá a Marilyn de nuevo a la vida.




2342



Tras abrirla lo único que encuentran los médicos al interior de su cuerpo es aserrín, el cual se esparce por todo el piso.




2343



En el sueño, Strasberg se decepciona por la vacuidad de la operada la cual la hace inútil para el teatro, la Dr. H. pierde las esperanzas de cualquier cura psiquiátrica y Arthur (Miller), su último esposo, también se siente frustrado.




2344



El recuerdo onírico da cuenta de la pasividad con la que Marilyn se entregaba al escrutinio de los demás, dejando a todos emitir su opinión sin argumentar nada a su favor.




2345



Marianne Kris

Marilyn solicita a Anna Freud la referencia de otro psicoanalista y ella responde con la recomendación de Marianne Kris, quien era integrante distinguida de la familia psicoanalítica.





2346



Ernst Kris

Su padre fue el pediatra de las hijas e hijos de Sigmund Freud, ella fue amiga de Anna desde la infancia y posteriormente se casó con Ernst Kris y emigró a Nueva York.





2347



Heinz Hartmann

Ernst Kris, junto con Heinz Hartmann y Rudolph Loewenstein, fueron las figuras que encabezaron la institución psicoanalítica en Estados Unidos en las décadas de los cincuenta y sesenta.





2348



Rudolph Loewenstein

Antes de migrar a Norteamérica, Loewenstein radicó en París y fue el único analista del famoso Jaques Lacan, en un tratamiento que duró de 1933 a 1939.




2349



Jaques Lacan


Años después, Lacan lanzará diatribas contra estos tres psicoanalistas, denominándolos en su Seminario “el triunvirato de Nueva York”.





2350



Estando en análisis con Kris, Marilyn comienza a repartir su residencia entre Nueva York y Los Ángeles, por tanto solicita a su psicoanalista que le refiera con alguien en la ciudad californiana, es así que llega a la consulta de Ralph Greenson.





2351



Por esta razón, Marilyn tiene dos psicoanalistas simultáneamente, los cuales solían escribirse cartas discutiendo el caso de su paciente compartida.





2352



El fin de la relación analítica con Marianne Kris es un relato de gran dramatismo.





2353



Asustada por las rutas decadentes por las que ha decidido circular Marilyn, esto es, abuso de drogas, medicinas, alcohol y sexo; la psicoanalista decide internarla en la clínica psiquiátrica Payne Whitney.





2354



Al ingresar a la clínica, la actriz va completamente drogada, por tanto firma el obligado consentimiento de internamiento sin pleno uso de sus facultades.




2355



Marilyn tiene 34 años, edad en que su madre fue internada en un psiquiátrico del que nunca salió.




2356



Al salir del sopor químico y darse cuenta del lugar donde se encuentra, hace uso de su derecho a realizar una llamada telefónica.




2357



En esta llamada informa de su situación a su perpetuo guardián, el beisbolista Joe DiMaggio.




2358



Este tras unos meses de matrimonio con Marilyn quedó prendado de ella de por vida y resguardó sus intereses hasta veinte años después de la muerte de la diva.





2359



El fue el encargado de que se decorara con flores tres veces a la semana el mausoleo de su amada.




2360



DiMaggio vuela esa misma noche a Nueva York y cuatro días después Marilyn está fuera de la clínica, y Marianne Kris fuera de su vida.






Fuente:
http://infancias-jpb.blogspot.com.ar/2012/09/marilyn-monroe-y-el-psicoanalisis-una.html





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0
0No comments yet