Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento diecisiete



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento diecisiete





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense



Marilyn Monroe y el psicoanálisis: una fidelidad unilateral

Parte dos






2301



Ralph Greenson fue conocido como “el psicoanalista de las estrellas”, establecido en Los Ángeles.




2302



Su consultorio se ubicaba en Bervely Hills y su diván se vio iluminado por la presencia de personajes como Tony Curtis, Frank Sinatra y Vivien Leigh.





2303



El escenario no era el propicio para establecer un vínculo terapéutico óptimo, tenía que rendirles cuentas a Anna Freud y Marianne Kris, a los estudios cinematográficos, a sus pacientes.





2304



Además era vigilado por el gobierno estadounidense por los vínculos incómodos que su clientela solía establecer, tanto con miembros de la mafia como con presuntos comunistas.






2305



Los soplones estaban por todos lados, en las entrañas mismas de Hollywood, ejemplo de ello fue el colaboracionismo del famoso director Elia Kazan en la llamada cacería de brujas.





2306



Marilyn Monroe fue paciente de Ralph Greenson de enero de 1960 hasta la fecha misma de su muerte, la noche del 4 al 5 de agosto de 1962.






2307



Fue tan intenso el apego de la rubia al psicoanalista, que durante un tiempo le pagó a cambio de su exclusividad.






2308



Sin embargo, el vínculo de Monroe con el psicoanálisis databa de años atrás.






2309



Tiempo por el que transitó por los consultorios de Margaret Hohenberg, Marianne Kris y, por una corta temporada, por el de Anna Freud en Londres.






2310



Impulsada por su maestro Lee Strasberg, director del Actor’s Studio de Nueva York, Marilyn comenzó un psicoanálisis con Margaret Hohenberg en febrero de 1955.





2311



Esta invitación formaba parte de los recursos propuestos por el creador de El Método, que es considerada la mayor aportación al teatro del siglo XX, en palabras de Strasberg, el método tiene la siguiente premisa:





2312



Estamos dispuestos a ser influenciados por todo, a tratar todo, no tenemos miedo a dar nada acá.





2313



Aquí no hay nada sagrado. Cualquier cosa que nos pueda ayudar a ser mejores, a completar la labor del actor, a contribuir hacia un teatro más vivo y dinámico, es desde todo punto de vista válido y vale la pena trabajar en ello.





2314



Por tanto, veía al psicoanálisis y la introspección como vías regias para liberar a las actrices y los actores. Marilyn asistía cinco veces a la semana con Hohenberg.





2315



La psicoanalista era una judía de origen húngaro que tras especializarse en neurología y psiquiatría en la Universidad de Viena, se analizó con Eduard Hitschmann y Robert Hans Jokl, integrándose en 1925 a Sociedad Psicoanalítica de Viena, migrando en 1939 a Nueva York.





2316



La actriz tenía un ritual de salida de sus sesiones, al dejar atrás el consultorio, se llevaba la mano a la boca y tosía hasta hacerse daño.






2317



Posteriormente miraba hacia la calle como si hubiera lanzado algo fuera de ella.






2318



Margaret Hohenberg llegó a tener una gran influencia en Marilyn, le prohibía ver a ciertas personas o le aconsejaba sobre la elección de sus personajes.





2319



En 1956 la actriz viaja a Londres para la filmación del único largometraje realizado por Marilyn Monroe Productions, El príncipe y la corista, para la cual Monroe eligió a Laurence Olivier como director y co-protagonista.






2320



La relación fue degenerando al paso del rodaje, Marilyn comenzó a recurrir a sus viejas artimañas para sabotear su trabajo actoral: drogarse, llegar con retraso o desaparecer.






Fuente:

http://infancias-jpb.blogspot.com.ar/2012/09/marilyn-monroe-y-el-psicoanalisis-una.html





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet
      GIF
      New