Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento diez



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento diez





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense





Se dijo

Dos




2161



Era la mujer mas maravillosa con la que jamás haya actuado y conste que llevo veintinueve años en el oficio. Pero se extralimitó: actuar con ella representaba una constante competencia. Uno hacia algo, ella se daba cuenta y procuraba superarlo y así constantemente.

Mongomery Clif (Actor estadounidense)




2162



Resultaba muy fácil trabajar con ella, le daba a la cámara fotográfica mas que ninguna otra actriz, que ninguna mujer que yo hubiera fotografiado, era infinitamente mas paciente, más exigente consigo misma, y se sentía mas cómoda delante de la cámara que lejos de ella.

Richard Avedon (Fotógrafo estadounidense)




2163



Soportaba una especie de infierno en la tierra.....que sufría y sin embargo logró esa magia de en la pantalla. Fue una actuación valiente, realmente valiente. Ella añadió mucho, siempre daba todo lo que tenía y luchaba por hacer las cosas lo mejor posible.

Jack Lemmon (Actor estadounidense)




2164



Cualquiera puede recordar un dialogo, el actor mas torpe lo hace....!Pero es necesario ser un verdadero artista para salir al plató sin saber el dialogo y sin embargo hacer una interpretación como ella hizo en Con faldas y a lo loco.

Billy Wilder (Actor y productor estadounidense)





2165



Era muy natural, no tenia la afectación de una estrella, poseía una rara cualidad que yo jamás había visto, ni volví a ver.....como sí, mientras estaba allí, no hubiera ninguna otra persona en el mundo.

Bert Stern (Fotógrafo de retratos de famosos)




2166



El verdadero nombre de Marilyn Monroe es Norma Jeane Mortensen. Ben Lyon, promotor de nuevos talentos de la Metro Gowlding Mayer le propuso llamarse Marilyn en honor a una actriz de teatro llamada Marilyn Miller. Monroe es un apellido heredado de su abuela.




2167



Marilyn Monroe casi nunca usaba ropa interior. También cuentan ciertas malas lenguas que sufría aerofagia y se preocupaba muy poco de su higiene corporal.




2168



En 1959 recibió el premio cinematográfico más importante de Italia. La estatuilla de David de Donatello a la mejor actriz de película extranjera.




2169



En 1962, en la Ceremonia de los Globos de Oro, Marilyn recibe una estatuilla como la actriz favorita del mundo.




2170



La revista Photoplay la declaró Mejor Actriz de 1953 por su papel en "Los caballeros las prefieren rubias" y la Asociación de Joyeros la proclamó la mejor amiga que un diamante puede tener.




2171



La verdadera tonalidad del cabello de Marilyn Monroe era de color marrón rojizo. Un agente de la William Morris llamado Johnny Hyde, quien siempre creyó en la belleza y la capacidad interpretativa de Marilyn se encargó de cambiarle el color de pelo .




2172



Amen de pagarle varias operaciones estéticas menores con la intención de impresionar a la Columbia Studios ya que con su papel en "Las chicas del coro" no lo había conseguido.




2173



En 1949 nombraron a Marilyn Monroe como el regalo que todos los soldados querrían encontrar en su calcetín por navidad.




2174



En la vida real, a Marilyn no le importaron demasiado las joyas. Los objetos que luce en las fotografías de prensa son cedidos por los estudios o por joyerías.




2175



En la famosa secuencia de Marilyn Monroe cantando a los soldados estadounidenses en Corea, se dice que muchos de los soldados que fueron a verla recorrieron a pie más de 16 km.



2176



Marilyn Monroe fue una leyenda. En su propia vida creó el mito de la pobre chica de entorno deprimido. Para el mundo entero llegó a ser el símbolo de la eterna feminidad, pero no tengo palabras para describir el mito y la leyenda.




2177



No creo que a ella le gustase que lo hiciéramos... Espero que su muerte provocará simpatía y comprensión para una actriz sensible y para la mujer que trajo alegría y placer al mundo.




2178



No puedo decir adiós, A Marilyn nunca le gustó decir adiós. Mirando hacia la realidad, diré "au revoir", porque al lugar donde se ha ido, todos lo visitaremos algún día.
Parte del discurso que pronunció Lee Strasberg el día de su entierro en el Westwood Memorial Park Cementery




2179



Joe Dimaggio enviaba un flor, tres veces por semana a la tumba de su queridísima Marilyn. Ni un solo día dejó de enviarla, incluso hasta el mismo día de su propia muerte, el 8 de marzo de 1999.




2180



Todas estas declaraciones han sido recogidas del magnífico libro de Marie Clayton "Marilyn Monroe, archivos inéditos" y algunos textos de la impresionante web de Juan S. D. T.






Fuente:
http://mitallerdeempleo.freehostia.com/diosas/marilyn_monroe/dicendemarilynmonroe.html





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
+2
0
0
0
0No comments yet